jueves, 29 de julio de 2010

Dejen Vds de borrar la Cataluña real ...



 He oido casi toda la intervención de Albert Rivera, de Ciutadans, en el Parlament a propósito del debate sobre la prohibición de las corridas de toros. Allí no se trataba sobre la cuestión animalista de la Fiesta, no lo duden. Se debatía la exclusión de signos españoles de la vida real, apartar de la vista aquello que recuerde a España, prohibir que un arte grandioso, la fiesta de los toros, pueda ser contemplada por quién lo desee.
Su intervención ha sido apología contra la hipocresía de los que hoy votan sí a la prohibición y mañana irán a cazar o pescar, ha denunciado los intentos de consellers que quieren prohibir la venta de gitanillas y banderas españolas en Las Ramblas o la de inmiscuirse en los quehaceres de los taxistas de Barcelona cuando portaban banderas de España celebrando la victoria mundialista de nuestra selección.
Pero si ha habido un canto este ha sido por la libertad de elección de los gustos de cada cual, por la libertad de contratos que líbremente han sido negociados y autorizados, y por el modelo de sociedad que presenta al individuo como centro de todas las decisiones libres, modelo del que la izquierda tripartita se aleja cada vez más hacia la sociedad colectivizada y programada desde aquél Pacte del Tinell.
Yo viví la Barcelona de los 70-80, cosmopolita, la más europea de las ciudades españolas, la primera en industria química y farmacéutica, metalúrgica, marketing y servicios, pero sobre todo cultural. Ya no es la misma.  Fer país ha ganado a la internacionalización.
Los nacionalistas han persistido en su ensimismamiento hasta el grado de aldeanismo y han alcanzado la pérdida de libertad para sus paisanos en relación al resto de españoles. CIU, PSC, Esquerra, Comunistas son tan excluyentes como cualquier nacionalismo radical tan en boga en el s. XX y principios del XXI, que sólo produjo malestar y pobreza.
 Con la libertad del individuo como única bandera, yo votaría a Ciutadans si viviera en Cataluña. Aquí seguiremos padeciendo la incompetencia de gobiernos en su lucha por ayudar al fracasado y de la oposición ayudando a que los adolescentes triunfen, para ver si les votan.

miércoles, 21 de julio de 2010

Terroristas Alkoholicos

«Cualquier día estará cerca de ti Y sentirás que no puedes soportar, Su olor te hará vomitar, ¿explota zerdo! Algún día reventarás, ¿explota zerdo! Tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, Lameculos del poder, carroñero coronel, ¿explota zerdo! Dejarás de molestar, ¿explota zerdo! Sucia rata morirás. Por los bares se pasea, y se cree bien disfrazado, Nunca podrá camuflar, su cara de subnormal Y eske el tufo que akarrea, no es para nada normal, A kién kree que va a engañar, su hedor le delatará ¿explota zerdo!»
Soziedad Alkoholika
Es la letra de una de las canciones de este grupo ¿musical? -hay que oirlo para descubrir el ritmo y el compás de la arcada en plena borrachera alcohólica-. Este grupo ha realizado conciertos en apoyo a los terroristas de ETA encarcelados.
Desprecio por la vida ajena, insulto a las víctimas del terrorismo, prosélitos de la doctrina del terror, "virtudes" contrarias a la moral que este bloguero quiere transmitir en sus post y que están incrustadas como base de nuestro comportamiento occidental y cristiano, cuales son el derecho a la vida, el respeto por la dignidad de las personas y la libertad de pensamiento y de acción sólo limitada por la no intromisión en la vida del otro.
Muy lejos de concederles un segundo de publicidad, valga este post para delatar el mal que propician estos sujetos, a los alcaldes que los contratan y a los promotores que los publicitan.

domingo, 18 de julio de 2010

Politicas sociales

 El concepto "igualdad de oportunidades" establece la necesidad de un acceso universal a la educación para que no existan dificultades de origen dificilmente superables.
Se convocan las ayudas "mujer empresa" para trabajadoras autónomas dice nuestro ayuntamiento de Ontinyent en su webb del 9 de Julio.
Este es un claro ejemplo de programa social que propicia la igualdad de oportunidades nuestra "rica" Generalitat, programas máscara que sólo vislumbran lo aparente porque son aceptados por sus efectos sobre la emotividad.
Sin embargo se olvidan los efectos negativos provocados por el programa de igualdad: cada euro destinado a financiar programas sociales sale de un empresario que lucha día tras día por salir adelante, buscar y retener a sus clientes, facturar, pagar todos los meses las nóminas de sus empleados, cumplir con las regulaciones e ingresar los impuestos. Además, con mis impuestos propician mi propia competencia.
Es una cuestión económica, pero también  es moral, pues muchos contribuyentes llegan a la conclusión de que no pueden seguir sosteniendo con su esfuerzo a mujeres maltratadas, otras que abortan tres, cuatro, cinco veces o gente que no quiere trabajar.
Muchas personas no participan de la autocompasión quejumbrosa ni del grado grado de autoindulgencia al que se ha llegado en nombre de la solidaridad, la igualdad y los derechos.
La igualdad de oportunidades, siendo noble,  puede acabar deslizándose insensiblemente hacia la igualdad de hecho, es decir, la idea según la cual, no basta con que la ley trate por igual a todo el mundo, sea poderoso o humilde, gobernante o ciudadano común, hombre o mujer, heterosexual u homosexual, sino que además tiende hacia una sociedad equitativa en rentas, cuotas de género, raciales, etc, a la privación de derechos fundamentales.

martes, 13 de julio de 2010

La crisis que salió del viento


Pasó el soplido, como una bocanada de aire puro y fresco. Llegó en forma de esperanza, el rocío refrescó nuestra cara mientras duró la mañana, alimentó de ilusiones los postreros momentos, pero ... tuvo que llegar el día después en la resaca de un caluroso e incierto verano. Estamos donde estábamos.
Y en mi pueblo, Ontinyent, estábamos en aquélla encrucijada donde unos gastan lo que no tienen y otros no gastan porque no tienen qué gastar. Y los que presumen de gastar creen que la solución de los males de España, principalmente el paro, se arragla con aumentar el gasto del Estado porque, dicen, crea puestos de trabajo. Bueno, a esto se le llama intervenir en la vida de las familias y de las empresas sin haber sido llamado, es decir el Gobierno es un entrometido.
Frente a este principio "keynesino" (abandono el tecnicismo, ¡palabra!) por el cual en épocas de crisis los gobiernos deben incrementar el gasto público se debe en gran parte el aumento del paro. El aumento del gasto ha generado un déficit imposible de soportar, se ha pasado de un déficit que representaba el 1,5 % del PIB en el año 2004 (la Unión Monetaria permite hasta el 3%) al 10,4 % en 2009. Se comprende que las empresas de Rating internacionales disminuyan la credibilidad de la economía española en el mundo de las finanzas y la confianza en la política monetarista de nuestro gobierno esté por los suelos: mayor dificultad para colocar deuda y subida de los tipos de interés.
Y los ciudadanos de a pié mínimamente informados observamos sin tono cómo nuestro gobierno ZP sigue aumentando el gasto público en forma de subvenciones, Planes E y transferencias a sus amigos a costa de los pensionistas, de los funcionarios y de la subida de los impuestos, no sólo el IVA sino los que nos llegarán con los nuevos presupuestos (IRPF y Sociedades).
Por una parte el Estado y sus representantes los gobiernos ahogan la precaria economía familiar y empresarial subiendo impuestos, por otra gastan (algunos dicen que invierten) en partidas propias de empresas si no estuvieran asfixiadas por tanto impuesto, pero además nos quita dinero de la circulación exigiendo a los bancos la compra de deuda pública, dinero que entra en las arcas del Estado en lugar de oxigenar a las empresas mediante créditos bancarios.
Alemania, Francia, el mismo gobierno comunitario que España presidía, incluso el presidente Obama, llamaron la atención a ZP porque su política económica podía provocar más desequilibrios en el € y su relación con el &, debido a que el Producto Interior Bruto PIB español a diferencia del griego sí que tiene peso en la economía de Europa. España estuvo al borde de la quiebra a principio de Mayo, lo que provocó que el BCE avalara con casi 1 billón de € nuestra economía.
Este ZP no ha hecho ninguna reforma estructural en la economía española desde que entró a gobernarnos en 2004, sin embargo baja el salario de funcionarios y estabiliza las pensiones, forzado por las presiones internacionales, lo cual es indicativo de su reconocimiento a la liberalización de los mercados para empezar a regenerar la economía.
Muchos políticos y otros aficcionados intervencionistas repiten que hay que cambiar el modelo económico.Se apoya el intervencionismo estatal, al mismo tiempo que con total desfachatez se pretende que vivimos en una economía de libre mercado (que además, se asegura fue el causante de la crisis por no estar adecuadamente vigilado por el Estado).
La sociedad es un orden espontáneo complejo imposible de diseñar intencionalmente y que la coacción legal y la ingeniería social no funcionan y son destructivas. El político quiere parecer alguien que hace algo para resolver los problemas, es incapaz de reconocer que es el causante de esos mismos problemas y que la auténtica solución está en que se quite de en medio. No suelen dejar que el sistema se ajuste a sí mismo mediante la flexibilidad de precios, la libertad de contratos, la quiebra y liquidación de los proyectos fracasados y la acumulación de beneficios para los exitosos. Dedicarse solamente a gestionar lo auténticamente colectivo y a garantizar la seguridad jurídica no es compatible con sus ambiciones de poder sin límites.
Son los auténticos empresarios quienes proponen la modificación del sistema económico, arriesgando sus propios recursos  e intentando predecir las preferencias de los consumidores, quienes con sus decisiones últimas de compra, ahorro o inversión son los auténticos soberanos.

lunes, 12 de julio de 2010

¡La consiguieron para toda España!

Es nuestra estrella, la que reluce en la via láctea, la que se adivina en la noche cerrada, la que abre el camino ilusionante de nuevos horizontes, la anunciadora.
Ellos la han conseguido desinteresadamente para toda España, han colmado de alegrías los inciertos momentos futuros y lucirá para el recuerdo y prestigio sobre el escudo nacional en la camiseta en la competición mundialista, por derecho.
Este es mi agradecimiento a los jugadores que han competido para conseguir la primera estrella mundialista. Esfuerzo, sacrificio, espíritu de superación, cooperación hasta lograr el mejor equipo, valores irrenunciables si queremos mirar hacia adelante para superar cualquier momento de un  presente cualquiera.
Muchísimas gracias y enhorabuena.

sábado, 10 de julio de 2010

Futbol y Economía

De los seguidores de este blog es conocida mi aficción por la economía. También me gusta el futbol. Repasando la prensa he encontrado este artículo de Gabriel Calzada en Expansión.com y me he permitido copiarlo íntegro porque tiene toda la salsa del momento, al menos así lo creo, fútbol y economía, nuestra selección y Zapatero, la ilusión incorrupta y la triple A defraudada.

Con Zapatero no ganaríamos este mundial

A cualquiera que haya visto el partido de semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica le habrá llamado la atención el creciente abismo que existe entre la sociedad española y el Gobierno socialista. Mientras que la España de carne y hueso hace virguerías para salir de la situación en la que se encuentra y triunfa en el deporte, el arte y el mundo empresarial, la España política nos sitúa en la segunda división del mundial en el que nos jugamos el progreso económico.
La primera selección que representa a España en una final de un Mundial de fútbol es modesta, cauta y muestra un gran respeto por sus rivales.
El Gobierno español viene mostrando justo las cualidades opuestas desde hace tiempo en cada partido que juega. La falta de modestia de Zapatero y los suyos ha quedado bien reflejada en hechos como los grandilocuentes objetivos fijados para la presidencia española de la Unión Europea o la fanfarronada de nuestro presidente presumiendo de cómo pasaríamos a Italia en la liga de las mayores economías del mundo. Claro que, de acuerdo con un reciente estudio de Esade, el Gobierno de España es, junto al Fondo Monetario Internacional, el peor pronosticador de datos económicos debido a una permanente tendencia al optimismo infundado.
La cautela no es precisamente uno de sus fuertes.
Otra característica de la ‘furia española’ es su inagotable energía.
La sociedad española, en cambio, vive inmersa en un caos energético por culpa de los descabellados experimentos renovables de Zapatero y sus diversas manías intervencionistas, que un día le llevan a cerrar una central nuclear amortizada y en perfectas condiciones para producir energía a bajo coste, y otro día le empujan a decretar subvenciones al carbón nacional.
Falta de creatividad gubernamental
La selección de fútbol también rebosa creatividad, como indicó el presidente español ante la Eurocámara. Y ésa es, precisamente, otra de las carencias de su gobierno, que se ha limitado a aplicar las recetas keynesianas más rancias para sacarnos de la crisis creyendo que los campeonatos en los que nos jugamos los premios más importantes se ganan a base de gastar dinero ajeno en cualquier cosa. Así no vamos a ganar nunca un trofeo.
Los españoles pudieron cometer errores durante los años de la burbuja económica producida por la política de dinero barato impulsada por los políticos, pero desde que llegó la crisis nos pusimos a trabajar en la recuperación ahorrando como no lo habíamos hecho en décadas para sanear nuestras cuentas. También el equipo de fútbol nacional mostró una buena dosis de humildad cuando, tras caer derrotada ante Suiza, reconoció los errores cometidos. El Gobierno de Zapatero en cambio pasó de negar la crisis a erigirse en la solución a través de un ejercicio de gasto desenfrenado que ha catapultado el déficit público a niveles que rondan el 11% del Producto Interior Bruto.
En nuestro país, según una encuesta del CIS, un 38,6% de la población piensa que España lo hizo regular durante su semestre de presidencia de turno. Un 31,5% piensa que la gestión fue mala o muy mala, y tan sólo un 17,7% cree que Zapatero lo hizo bien o muy bien.
Claro que un 43% ni siquiera se enteró de que España ocupaba la presidencia durante el primer semestre del año. Sin embargo, raro es el español que no sabe que nuestra selección lo está haciendo fenomenal en Sudáfrica. Fuera de nuestras fronteras también se elogia a nuestro equipo y las casas de apuestas le dan todo el crédito que el mercado le niega a nuestro Gobierno. El equipo dirigido por Del Bosque tiene asegurada la calificación triple AAA, mientras que el que capitanea Zapatero va camino del bono basura.

martes, 6 de julio de 2010

El M. de Industria atenaza libertad de expresión

Es noticia que el Ministerio de Industria ha impuesto una sanción a la cadena de radio y televisión Intereconomía por la edición de un vídeo que el Ministerio ha catalogado de homófobo, es decir contra los homosexuales.
Industria estima que este vídeo vulnera un artículo de la ley que incorporó al ordenamiento jurídico una directiva comunitaria que define lo que es publicidad ilícita en materia de atentado contra la dignidad o discriminación por razones de sexo, raza, etc.
La infracción es por desacato a una ley administrativa que permite al ejecutor -ministro en este caso- actuar según la ideología reinante. En las dictaduras también existen leyes civiles hechas para castigar a los que molestan al régimen. ¿Cúanta gente pisó los cuartelillos de la policía, sufrió insultos denigrantes y palizas y padeció sentencias además de sanciones económicas porque el censor actuaba amparándose en normas del Ministerio de Información?
La pregunta es por qué Industria o quien se sienta aludido por el vídeo,  no ha utilizado el juzgado de lo penal para que el juez dicte sentencia, oidas todas las partes.
El Código Penal es una ley basada en principios morales generales, reconocidos de antemano por todos los ciudadanos. Las normas administrativas son arbitrarias, se aplican sobre personas que desconocen su existencia y no están sujetas a la ley formal o natural.
El Estado debería limitarse a establecer reglas aplicables a situaciones generales, basadas en principios éticos y comportamientos conocidos de antemano por cualquier ciudadano. Es de ley exigir al Estado que garantice nuestra libertad con leyes iguales para todos aplicadas por jueces independientes.
En el caso de Intereconomía, el Estado preve la incidencia que pueden tener sus actos basados en normas restrictivas y limitadas a los intereses de un legislador que no es el representante del segundo poder de la democracia, el legislativo representado por el Parlamento. Los afectados por estas normas no pueden elegir líbremente convirtiéndose en instrumentos del legislador para sus propios fines. Se convierte el Estado en una institución "moral", de la misma manera que el estado nazista, comunista, franquista, castrista ... mientras que el estado liberal no lo es.
El relativismo moral lleva a estas contradictorias paradojas

domingo, 4 de julio de 2010

Memoria del incendio de 1994

Aquél incendio ha quedado en la memoria de cuantos vivimos y sufrimos los peligros que acecharon propiedades, enfermedades e ilusiones.
 El dia 4 de Julio de 1994 hacía viento del oeste. Se posó en nuestra tierra unos dias antes, soplando con fuerza y dando al ambiente humedades por bajo del 10%.
Eran las primeras horas de la tarde cuando una columna de humo despertó el fatalismo en las gentes de poniente, allende los Alhorines, desde Santa Elena hacia Dña. Cristina y desde Galindo hasta El Port y Alianda.
Comenzó el fuego en los aledaños del Cabezo de Tirirán y San Enrique y se extendió rápidamente allá donde el viento hallaba vegetación y pólvora. Encontró la llama buenas chimeneas para tomar fuerza en las cárcavas azules y abismos que descienden desde los Cabezos en forma de barrancos que recogen alumbramientos y pequeños acuíferos del tap que conforman el principal afluente del Clariano: el barranc del Golgorrobio más conocido como barranc de Morera.
Un frente pasó a Gamellons por el Pla de Simes, les Llomes del Cheperud, La Dueña y por el término de Bocairent y Benejama se adentró en la Sierra Mariola.
Las sierras de levante y poniente de la parte alta de la Vall fueron arrasadas, pasando el fuego a los términos de Vallada y Aielo.
Desapareció la asociación vegetal genuina de esta tierra, el llamado bosque Mediterráneo constituido por pinos y carrascas. Se extinguieron pequeñas asociaciones microclimáticas de zonas umbrías y profundas de montes y barrancos constituida por especies vegetales del bosque caducifolio, incluso fueron afectados cultivares lindantes con barrancos y próximos a los pinares de las faldas de la montaña.
Aquél incendio ha quedado en la memoria de cuantos vivimos y sufrimos los peligros que acecharon propiedades, enfermedades e ilusiones.
Se consumió más de 10.000 Ha de bosque Mediterráneo, se incendiaron casas y cultivos, propiedades de particulares éstas, bienes de la comunidad aquéllas. La resignación provocada porque había que limpiar y comenzar de nuevo -una vez más- aplacó la rabia causada por la indiferencia con que las instituciones próximas, Ayuntamiento y Generalitat, se mostraron ante los legítimos derechos de los ciudadanos afectados por la catástrofe. Una ayuda en forma de limosna desde la Generalitat fué la línea que separó por una parte la dignidad de las personas de la ignominia de nuestros administradores, el recato del desposeido al descaro de la opulencia.
Las peticiones de declaración de zona catastrófica para poder cobrar lo que correspondía por los bienes asegurados fueron papel incómodo para el político encargado de gestionar la demanda. Los malparados por el desastre fueron  como bufones burlados y abofeteados por tiránicos ediles insensibles al mal ajeno.
Dieciseis años han pasado, pero el incendio del 94 perdura en el recuerdo por su dimensión , y también por la escasez con que nuestro Ayuntamiento gestionó la crisis.