viernes, 25 de febrero de 2011

El gobierno ZP abusa del poder

En España, la libertad se extingue, mejor dicho, nuestro gobierno socialista está lanzado a mermar nuestra toma de decisiones. La última decisión que ha tomado es reducir la velocidad en autovía a 110 km/h para ahorrar en combustible. No soy yo ni tú, amigo blogero, quienes decidimos en que gastar menos. Aquél monumento al buenismo proteccionista que nos conducía a limitar la velocidad para evitar accidentes ha sido sustituido por este otro: "nosotros el gobierno os diremos dónde teneis que ahorrar".
Mientras tanto ellos, el gobierno, "predican" con sus ejemplos: siguen aportando millones de euros a los sindicatos UGT y CCOO, aumentan las subvenciones al cine español aprovechando la descomunal bajada de la taquilla, permiten a las CCAA endeudarse más pese a la mínima garantía que estas ofrecen a los inversores, van a nacionalizar las Cajas a base de poner más dinero, etc.
El gobierno socialista impone leyes que merman nuestra libertad individual, empobrece al país subiendo las cotizaciones sociales y los impuestos, baja las pensiones y el salario de los funcionarios y sigue aumentando el gasto público vía subvenciones que no producen riqueza.
El gobierno utiliza la ley para imponer su voluntad, que no es la voluntad de todos. Atizar con leyes a un pueblo sometido es como abrir el camino hacia el totalitarismo. El exceso de leyes y abusar de ellas lleva a nuevas construcciones carcelarias. Cada ley que se promulga sin tener presente los derechos fundamentales conduce al camino de imposible retorno.

martes, 15 de febrero de 2011

Argumento moral contra Camps

  los políticos, que deben comportarse como verdaderas templos de pulcritud, honradez y ejemplo social, se esconden tras sus vergüenzas
Antón y Elena compraron con dinero hipotecario la vivienda donde iniciar su propio proyecto de vida. Cinco años después perdieron el trabajo y su reducto hogareño pasó a manos del banco prestamista.
A Saaràh se le acabó el tiempo de percibir el subsidio. Alimentaba a su familia de la caridad y de remover desperdicios de fruterías y contenedores. Como era insuficiente, de vez en cuando realizaba pillerías en forma de hurto en supermercados. Como actuaba por pura necesidad, la justicia no la tomó en cuenta cuando fué descubierta tomando lo que no era suyo.
Los cajeros de bancos trabajan a diario con dinero que no les pertenece, sin embargo no se les ocurre tomar unos céntimos de cada operación, insignificantes para el acreedor mientras aquél incrementa su bolsillo. Casos hay de cajeros duramente sancionados con multas e incluso cárcel.
Todos estamos sometidos al peso de la ley cuando nos apoderamos de lo que no es nuestro o no cumplimos con el contrato firmado.
Sin embargo, los políticos, que deben comportarse como verdaderas templos de pulcritud, honradez y ejemplo social, se esconden tras sus vergüenzas esperando que la legión de seguidores maquille el daño económico y moral que hacen con el dinero usurpado a los contribuyentes. Es el caso del presidente Camps que después de reconocer el pago de sus trajes con dinero ajeno se deja agasajar por sus acólitos para transmitir a sus conciudadanos que la corrupción bién adornada es de menor calibre.
Quizás no nos hubiésemos enterado si quién pagó los trajes no es persona inculpada en el caso Gurtel, pero Gurtel ha puesto en evidencia al president de la Genaralitat y éste debía haberse comportado como tal, es decir pidiendo disculpas y retirándose hasta el esclarecimiento de los hechos. ¡Cuánto espacio moral y electoral hubiese ganado!

viernes, 11 de febrero de 2011

Políticas de empleo, ¿para qué?

El sector público destruye empleos netos, bién creando empresas públicas, bién contratando funcionarios, bién subvencionando a empresas privadas
Cuando el político fomenta las políticas de empleo pretende decir que desde su aprobación las empresas contratarán más trabajadores. Lo hizo el Parlamento en verano de 2010 y el efecto ha sido exactamente contrario a las intenciones del rumboso título. Si son tan sabios estos parlamentarios, si casi todo el pueblo español espera de ellos la solución a los problemas "sociales", ¿por qué sucede lo contrario de lo que ellos pretenden? Nos siguen engañando con vanas esperanzas, con huecas palabras como decir que se creará empleo a partir de 2012 -ZP dixit-.
Este blog ha mantenido siempre que quienes crean trabajo son los empresarios, emprendedores y autónomos, es decir, el capital privado. El sector público destruye empleos netos, bién creando empresas públicas, bién contratando funcionarios, bién subvencionando a empresas privadas. Sus acciones parlamentarias y/o de gobierno acerca de facilitar las condiciones de contratación sólo demuestran que el mundo del trabajo no es libre, contratante y contratado están maniatados para firmar un contrato particular entre las partes.
Salario mínimo interprofesional, tasas de la seguridad social y rigidez del contrato laboral son los tres grandes obstáculos que hacen que la economía española sea poco productiva y, por tanto, menos competitiva que la de paises de nuestro entorno.
Radicalizado el PSOE en sus políticas sociales, Izquierda Unida, o sea el partido comunista, anclada en el estalinismo totalitario de mediados del siglo pasado, PP y Bloc tienen buenos motivos para la batalla electoral en las infructuosas políticas de empleo.  

jueves, 3 de febrero de 2011

Ayuntamiento del PP contra la empresa privada


Se quejan los ediles del PP, con razón, de la incompetecia de ZP en materia económica, pero la viga en ojo propio no les deja ver su ineptitud.
Sí, es cierto que el estado del bienestar hace cómodas a las personas, casi todos los incentivos nos llegan de papá estado, a los empresarios les entra el ayuno de proyectos de mercado y los trabajadores se convierten en adocenados burgueses asalariados con baja productividad.
La huella de esta profunda crisis económica, tambien de valores, avanza en forma de quiebras empresariales y de paro, mucho paro. Al mismo tiempo, las familias y la empresa privada han aumentado el nivel de sus ahorros cuando lo permite sus economías.
Pero no sucede lo mismo con las instituciones públicas, muy endeudadas. Nuestro ayuntamiento no es una excepción como es sabido, y se empeña en abrir empresas para hacer competencia, desleal por supuesto, a las que ya existen en Ontinyent. Se trata de una "ludoteca" o guardería infantil construida con los impuestos de las guarderías que dan sus servicios en Ontinyent. Yo la llamaría competencia criminal pues se nutre de los ingresos que el estado obtiene de las guarderias privadas con la amenaza de represariarlas si no pagan los impuestos, quedando así amenazada sus actividad por la competencia directa del ayuntamiento.
Con esta ludoteca pública el ayuntamiento consigue 2 piezas de un tiro: aumenta el gasto público y la deuda de los ontinyentins y hace peligrar los ingresos por guarderias.
Se quejan los ediles del PP, con razón, de la incompetecia de ZP en materia económica, pero la viga en ojo propio no les deja ver su ineptitud.