viernes, 29 de abril de 2011

Mezquino nacionalismo

 La ausencia de representantes del Govern de Catalunya en la entrega del Premio Cervantes muestra la voluntad nacionalista contra la lengua común de los españoles y el desprecio por los catalanes que líbremente eligen signos de identidad diferentes a la "corrección nacionalista".
Ana Maria Matute es catalana de generaciones, pero ha escrito toda su obra en español. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones y es ampliamente leida y conocida. Pero la mezquindad de los dirigentes catalanes, nacionalistas, lleva a estos extremos: es noble reconocer las metas conseguidas, con independencia de los métodos correctos usados, es miserable olvidarla porque no es útil para los fines nacionalistas.
Promover a los individuos a la categoría de medio para conseguir el fín perseguido por el Estado es una máxima del socialismo totalitario.
Ya sucedió en Colonia (Alemania) cuando Cataluña fué el país invitado en la exposición de editores. A su vez, el tripartito que entonces gobernaba, nacional-socialista, invitó sólo a escritores que escribían en catalán a aquella feria, olvidándose de autores catalanes que escriben en otros idiomas.
Como el burka oculta las lindezas de sus portadoras, así los nacionalistas tapan a sus conciudadanos que con libertad eligen lo que no es políticamente correcto.

jueves, 28 de abril de 2011

Televiones públicas para la propaganda política


El gasto de la TVO está altrededor del 10 por ciento de la deuda de nuestro ayuntamiento
La mayoría sabemos que el PSOE en Ontinyent no dejará de gastar dinero nuestro en la TVO si gobierna, porque ellos, más que otros, necesitan de la propaganda para subsistir.
¿Qué hará el PP si repite mayoría absoluta? El PP nacional acaba de lanzar la propuesta de que privatizará las televisiones autonómicas si gobierna. Pinchen aquí para leer la noticia.
Algunos miles de millones de la deuda de todo el estado son debidos al déficit de las TV públicas. ¿Acabará el PP con esta sangría?
Sería bueno conocer de los candidatos cuánto dinero y a qué partidas renunciarían si gobernaran.
El gasto de la TVO está altrededor del 10 por ciento de la deuda de nuestro ayuntamiento. Ustedes verán.

miércoles, 27 de abril de 2011

Asesoría política COEVAL

La manifiesta incompetencia empresarial de la Junta Directiva de COEVAL, se traslada al terreno político. La noticia aparece en Levante EMV, pagina 15, pero no en las ediciones digitales para que el lector la lea íntegra.
"Ocho puntos deben guiar la campaña electoral" dicen los directivos. Les encantaría poder sentar las bases de la campaña, para ello recomiendan que "exista mayor colaboración entre la clase política" para generar "un clima favorable de convivencia" que permita "dejar a un lado la crispación existente". Los ayuntamientos gobiernan, la oposición critica y los gobiernos se defienden, a cara de perro si es necesario.
COEVAL está formada por empresarios, todos ellos con problemas para mantener sus empresas. Los problemas empresariales hoy son estructurales, no dependen tanto de los empresarios como de las medidas políticas tomadas por los gobiernos, desde el municipal hasta el central. En el ámbito comarcal, COEVAL se ha convertido en el intermediario para obtener subvenciones, renunciando a reivindicar la empresa como único medio de creación de empleo y a negociar las condiciones para que los empresarios encuentren más libertad en el mercado. En este sentido dirige bién la recomendación de que los ayuntamientos renuncien a la empresa pública y que los servicios administrativos y urbanísticos intramunicipales sean negociados con empresas privadas, todo ello para reducir el déficit que nos afecta a todos los vecinos. Lo dice, sí, esa Junta Directiva, pero no lo negocia.
Propone, además, COEVAL que "los cargos políticos se asignen en función de criterios técnicos de cualificación profesional, para mejorar la gestión y la dirección". Esta directiva predica que las instituciones políticas estén regidas por profesionales de valía, por ejemplo, Pedro Almodovar sería buén ministro de cultura, el jefe de la unidad de cuidados paliativos de un hospital el mejor ministro de sanidad, etc. El General Franco elegía gobiernos de tecnócratas para ejecutar la política que el militar les ordenaba. No digo más.
COEVAL descalifica de antemano las personas que ejercen la política, democráticamente elegidos por el pueblo. ¿Es mejor alcalde un ingeniero que un camionero? ¿El concejal de cementerio debe ser suministrador de servicios funerarios?  La única base humana para ejercer la política está basada en la moral, el respeto y la libertad.
Con estos mimbres, la Mancomunitat y los ayuntamientos que resulten elegidos el 22 M deberían tener muy en cuenta las reflexiones de COEVAL en política. Si aspiran a ser asesores, que monten ellos el negocio, pero con su dinero y sin trampas subvencionadas, a ver lo que duran.

lunes, 25 de abril de 2011

COEVAL

vemos a los empresarios junto al pesebre para ver si les llega una subvención, en lugar de denunciar los altos impuestos, falta de financiación y elevados costes laborales, las tres patas de apoyo de cualquier plataforma excepto la de COEVAL, convertida en la pata-deforme de los empresarios.
La Asociación de Empresarios de la Vall d'Albaida, COEVAL, se ha convertido en el brazo de transmisión del poder autonómico en lugar de reivindicar necesidades urgentes del sector ante el gobierno autonómico y de la nación.
La reunión mantenida con el Secretario de Industria e Innovación, Bruno Broseta, ha consistido en permitir que este político haga un acto de precampaña ante los empresarios para su partido el PP. Ha revelado Broseta que el gasto de su departamento en actividades industriales durante la legislatura ha sido de 14,8 millones de euros, básicamente subvenciones.
Desde el año 2007 que están gobernando en la Comunidad, el PP ha contribuido a la ineficacia aumentando el gasto y dirigiéndolo a subvenciones irrentables. Dicho de otro modo, nos han sustraido coactivamente 250 euros por cada ciudadano -1500 euros por contribuyente- de la comarca de la Vall d'Albaida para darlo a unos cuantos empresarios sin ningún efecto positivo sobre la comarca.
Este modus operandi de utilizar la coacción impositiva para redistribuir en las mal llamadas políticas sociales, se ha extendido como el chapapote en el mar. Sus efectos los vemos en cualquier Ayuntamiento, Autonomía o Gobierno central. En la Vall, subvenciones a empresas, sindicatos, plan E o plan de Confianza no han conseguido detener los 5000 nuevos parados en estos 4 últimos años.
Así vemos a los empresarios junto al pesebre para ver si les llega una subvención, en lugar de denunciar los altos impuestos, falta de financiación y elevados costes laborales, las tres patas de apoyo de cualquier plataforma excepto la de COEVAL, convertida en la pata-deforme de los empresarios.

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Jorge for president?

En este momento, mucho más importante que un hospital, un puente, un conservatorio o entretenernos con aumentar más aún el gasto del ayuntamiento con rehabilitaciones innecesarias...
Las declaraciones del candidato socialista donde esboza un programa para crear puestos de trabajo es de lo más ingénuo.
1º. Bajar alquileres es bajar gasto, estupenda medida, pero
2º. Rehabilitar edificios municipales
y 3º. Bajar la factura de la luz con medios ecológicos
son dos conceptos que suponen una inversión previa. El Ayuntamiento no tiene fondos para establecer inversiones que tiene que financiar con dinero prestado de bancos y el grifo de los préstamos se ha cerrado para nuestro ayuntamiento, como nos recordaba el candidato en este enlace.
Los ingresos del ayuntamiento, excluidas transferencias, no son suficientes para pagar proveedores, personal y amortizaciones.
Hace poco tiempo el candidato proponía un modelo para aumentar la productividad. Aquí podrá leer la noticia, a lo que respondí en este blog.
Me temo que las políticas que vamos a sufrir durante los próximos años van a ser el blá, blá, blá.
Por favor, no nos insulteis más. En este momento, mucho más importante que un hospital, un puente, un conservatorio o entretenernos con aumentar más aún el gasto del ayuntamiento con rehabilitaciones innecesarias, más importante, digo, es dejarnos trabajar bajando impuestos, eliminando trabas burocráticas, asignar servicios municipales a la empresa privada, cerrar  las oficinas técnicas y administrativas del Excelentísimo Ayuntamiento... y pagar lo que se debe.
¡Basta de falacias! Yo quiero candidatos conocedores de nuestra realidad económica, gente madura y experta en las ciencias de la vida.
¿Vd, lector, busca?

sábado, 9 de abril de 2011

Con las víctimas, contra ETA

Esta tarde es la gran manifestación de las asociaciones de víctimas del terrorismo, contra ETA, contra el engaño que el entorno etarra quiere perpetrar introduciendo listas en la elecciones del 22 de Mayo.
Los españoles, como casi todos los paises democráticos, hemos derivado nuestra seguridad al estado, al cual pagamos con nuestros impuestos para que mantenga los llamados "Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". El uso de las armas de fuego no está permitido para defendernos y menos para atacar. Esa función debe realizarla el Estado.
Las víctimas del terrorismo han sufrido en su carne o en la de familiares y amigos ataques con resultados de heridos y muertos y ellos como la inmensa mayoría del pueblo español, no queremos que los partidarios de las ideologías totalitarias ocupen cargos de responsabilidad política que además estarían financiados con nuestros impuestos.
El 77 % de los españoles exigimos que el gobierno prohiba las listas que ETA quiere presentar. Bastaría un referendum para evitarlas. No serían necesarias estas manifestaciones. Pero en este país con tanto poder en manos de los gobiernos, son necesarios medios persuasivos para sensibilizar a la ciudadanía de las aberraciones que, como sapos, nos quieren hacer tragar.

miércoles, 6 de abril de 2011

Basta de anuncios


 Ya ven Vds, en 2007 nos anunciaron que no llegaríamos a los 3 millones de parados, dos años después que los 4 millones sería cifra inalcanzable y hoy, ¿quién se cree el anuncio de los 5 millones? Unos cientos de millones de euros nos cuesta la publicidad de "Gobierno de España", pues eso, que son gafes ...
Leo la noticia de la Oficina de Promoción Económica del ayuntamiento de Ontinyent. Se ha creado 20 nuevos empleos a través del plan de promoción para mayores de 45 años. Los contratos indefinidos, once de los veinte, tienen una subvención de 6.000 euros, el resto no lo se. Total 66.000 € de subvención.
En Ontinyent el paro en el último año ha aumentado en más de 200 personas y no se ve luz al final del túnel. Para crear trabajo no valen las subvenciones, como tampoco ha sido efectiva la reforma laboral aprobada en el parlamento y que fué el arranque de una fracasada huelga general. Las subvenciones crean más paro porque el dinero que el Estado usurpa con excesivos impuestos sería mucho más efectivo en nuestro bolsillo y las reformas de las reformas también crean paro porque el Estado interviene el mercado de trabajo imponiendo normas contrarias a los intereses de contratantes y contratados.
Hoy mismo la ministra de economía de nuestro gobierno ha anunciado medio punto más de paro (19,8 %) del previsto en los presupuestos del estado para 2011 y el gurú del ministerio le ha anunciado que España no llegará a los 5 millones de parados.
Ya ven Vds, en 2007 nos anunciaron que no llegaríamos a los 3 millones, dos años después que los 4 millones sería cifra inalcanzable y hoy, ¿quién se cree el anuncio? Unos cientos de millones de euros nos cuesta la publicidad de "Gobierno de España", pues eso, que son gafes ...

viernes, 1 de abril de 2011

Más deuda a las arcas del municipio

Con lo comentado, es posible pensar que el final del año se saldará con un aumento del déficit en 1,5-2 millones de euros.
Se vuelve a equivocar nuestro ayuntamiento presentando unos presupuestos ficticios. Peligroso es el presupuesto de ingresos, tradicionalmente basados en la actividad económica de la ciudad -construcción, aperturas comerciales, compraventas, tráfico- que sigue hundida en una inmunda ciénaga sin saber cuándo acabará tragándonos.
Se acaban los recursos donde el consistorio puede abastecer sus arcas, y los ciudadanos de este pueblo sin recursos tienen que hacer frente, además, al poder coactivo que aquél ejercerá sobre nuestros bienes cuando la falta de liquidez no pueda hacer frente a las tasas e impuestos que el ayuntamiento nos obliga.
La Generalitat no puede hacer frente a la construcción del nuevo hospital: tiene una deuda adquirida de más de 15.000 millones de euros por conceptos sanitarios. Si el ayuntamiento de Ontinyent exige el cobro de la licencia de 800.000 euros para una "necesidad primaria" y se convierte en el principal ingreso, la Generalitat puede pedir la exacción de ese impuesto como condición para seguir con el proyecto hospitalario. Ese dinero no se va a recaudar.
Como tampoco se cobrará en su totalidad la partida de tasas e impuestos que dependan de la actividad económica de la ciudad. Por lo tanto, 2011 será otro año de aumento del déficit presupuestario.
Sigue siendo improbable que en 2011 el ayuntamiento pueda vender inmuebles por valor de 1 millón de euros, por tanto, si no hay venta tampoco habrá ingresos: otro dato que hace peligrar el ingreso de esa partida.
Con lo comentado, es posible pensar que el final del año se saldará con un aumento del déficit en 1,5-2 millones de euros.
En una comunidad de ciudadanos informados, este dato podría ser suficiente para un cambio en la alcaldía. O quizás, la comunidad de ciudadanos informados sepa que ningún partido es capaz de gobernar sin contar con dinero para su promoción, léase subvenciones, fiestas, cultura y deporte. En este caso, los valores estimados por los votantes estarían en la comparación cualitativa de los candidatos, bién en la estética (más guapo que, qué bién habla, tiene dos carreras o sabe latín), en las espectativas subjetivas que alimentan, en la creencia en las siglas o en el amor/odio que surge fulgurante en el momento de la votación. 
No extrañe a nadie que durante 2011 se aprueben subidas de contribuciones e impuestos y se aumente la recaudación por sanciones administrativas dependientes del municipio: multas e impagos de deuda.