lunes, 16 de enero de 2012

Los impuestos no cambian el signo económico

Ministros y altos cargos del PP en el nuevo gobierno nos dicen, cuentan y repiten que la subida del IRPF y del impuesto que grava las rentas de capital es debida a que desconocían el verdadero déficit del Estado heredado del anterior socialismo, pero yo no me lo creo. Estos conservadores y aquellos socialistas van por senderos parecidos, como es conservar toda la estructura del Estado, para que con aparentes sacrificios de los gobernantes expriman nuestro bolsillo, creyendo que así superaran el déficit del Estado.
Una economía cuyo PIB creciera por encima del 3 % podría superar la bajada del paro, porque más trabajadores y más empresarios suplierían el déficit fiscal. Las previsiones económicas para el 2012 sobre el PIB es un decrecimiento de alrededor de medio punto. Así que mal principio para el PP.
Mal camino iniciado por el gobierno. Porque si dijeran una verdad creible esperaríamos con paciencia el futuro favorable. Ahora resulta que el gobierno valenciano sube los impuestos que están a su alcance cuando ellos y no los otros han sido los culpables de los excesos en el gasto público. Estos conocían sus desmanes y suben impuestos, mientras los de Madrid, que no conocían las peripecias del socialismo, también los suben. Luego la subida de impuestos, que no figuraba en la cartilla electoralista del PP, viene de las profundidades ideológicas del conservadurismo radical que vamos a vivir los próximos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es trágico para nuestra democracia que el principal partido de la derecha española no tenga una alternativa económica a la socialdemocracia. Llegados a este punto, alguien debería pedir disculpas por el engaño masivo, la estafa electoral perpetrada por Mariano Rajoy. El PP no merece la confianza de tantos españoles de bien. Todo fue un gran pufo. Prefiero el original sociata a la mala copia pepera.