miércoles, 10 de abril de 2013

Higiénica autocrítica

Con motivo de la subvención que la Dipu Valencia ha dado a un PROGRAMA PER L’OCUPACIÓ HOTELERA I EL TURISME SOCIAL, dotado con 3 millones de euros, el secretario comarcal de la Coalició Compromís por la Vall d'Albaida hace unas declaraciones cargadas de razón:

"És una prioritat per a l’àrea de benestar social de la Diputació de València destinar 3 milions d’euros al turisme social?" se pregunta Vicent Xavier Vila. “La resposta des de la perspectiva d’aparador habitual en el PP és clara, per suposat que si, esperen ‘subvencionar’ 30.000 viatges, fer-se moltes fotos, i com no, tot esperant que d’eixos 30.000 viatges s’enrecorden molts a l’hora de votar a les properes eleccions del 2015”.

La práctica de gastar dinero de nuestros impuestos en operaciones o programas de dudoso o nulo resultado dirigido a beneficiar a unos pocos es una práctica que se extiende como mancha de aceite sobre la superficie del agua de la práctica política. En este blog se ha criticado en varias ocasiones, aquí, o aquí, también aquí, o si lo prefiere haga clic y clik, etc, etc.

Por tanto, que esa crítica contra el presidente de la Diputación sirva para mirar la biga en el ojo propio, es decir, para hacerse autocrítica que sería muy de agradecer por parte de todos los ciudadanos. Muchos estamos hartos de que funcionarios electos vean la paja siempre en el ojo ajeno, cegados por las siglas en lugar de limpiarse las legañas causantes de la visión borrosa.

No hay comentarios: