lunes, 2 de agosto de 2010

¡Qué mal político el Alfonso Rus!


Presidente del PP de la Comunidad Valenciana, alcalde de Xátiva, Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus dispone de 4 millones de euros para regalar a sus amiguetes y conocidos como agradecimiento a los favores consentidos, que no son otros que los de ayudar a conseguir sus fines políticos con nuestro dinero, el de todos los contribuyentes. Para detalles y cantidades pueden leer esta noticia del diario El País de hoy.
Los favores prestados a Rus los paga en metálico como subvención a partidas de mús, cabalgatas, fiestas ..., dinero necesario para el bolsillo de donde se ha extraido o en todo caso para satisfacer necesidades urgentes. Pero ¿qué favor ha recibido de Ontinyent para pagarlo con 4.000 € destinados a subvencionar a 100 aficcionados desplazados a Eibar para ver el futbol? Dar dinero al pueblo para embriagarlo y luego robarles la cartera.
Años de PER en Andalucía, el ministro Sebastián regalabombillas, subvenciones por comprar un coche, por tener un hijo, por mantenerme en el paro, por alquilar una vivienda, por comprar un piso. Es interminable la lista del dinero que arbitrariamente destinan los políticos actuales y que estarían más seguros en nuestros bolsillos. Así van las cuentas de España dirigidas por nuestros iluminados políticos. Dicen los del PP que con ellos no hubiera pasado esta crisis. Lo dudo si echo un vistazo a la Dipu.
Y si no tenemos bastante, ahí están los voceros propagandistas echando la culpa al mercado. Serán ignorantes o malintencionados cuando arbitran contra el libre mercado, pero claramente son los peores.
Así figura el retrato de Felipe V en el museo en Xatíva, así debería figurar su foto en la Diputación cuando la abandone.

No hay comentarios: