jueves, 12 de agosto de 2010

Meditación


He recuperado esta foto de la colección que Loclar publicó hace unos años. La foto es de Paduana y su título es alentador: El Barroco Industrial.
Hubo revolución industrial en Ontinyent, ya en un s. XIX crepuscular, a partir de la cual se nucleó un diversificado tejido de industrias bien soportado por una economía agrícola que fué sustento de la mayoría de familias. Aquello trajo riqueza y con ella expresión estética de los empresarios que plasmaron con su dinero y gusto edificaciones del calibre de la fachada de La Paduana en la Plaza de La Concepción.
La plaza, desconocida ahora, ajardinada y abierta, aporta con sencillez y naturalidad el pedestal para que el edificio se sobremuestre.
Demasiadas cosas han cambiado, muchas de ellas forzadas por el poder y la intelectualidad que medra casi siempre en los vericuetos cabernarios de intereses corruptos.
La distancia da perspectiva para analizar, comprender, persuadir, etc, y eso es lo que voy a hacer con mi familia: tomar en pocos dias la distancia suficiente para observar, rectificar y consolidar ideas, creencias y pensamientos.
Felices Fiestas de Moros y Cristianos.

No hay comentarios: