miércoles, 18 de agosto de 2010

Moros y Cristianos en Ontinyent




En Ontinyent, los Moros y Cristianos son fiestas que conjugan espectacularidad, orden y diversión, mucha diversión. De principio a fín son fiestas que organizamos los festeros.
Este año estamos celebrando el 150 Aniversario. Se hizo un desfile para conmemorar el evento el pasado 31 de Julio, pero en el ambiente reina espíritu de seguir el cumpleaños.
Para los que les guste el espectáculo, recomiendo 2 actos por encima de los demás:
-Jueves 19 a las 20 h en la plaza del Ayuntamiento, un millar de músicos interpretan la Marcha Mora "Ximo", dirigidos por una sóla batuta.  Diez minutos irrepetibles de gran placer a través de una apoteosis musical.
-Viernes 20, a las 17 h Entrada Cristiana y a las 23 h Entrada Mora. Músicos, figurantes, tramoyantes, teatro, baile y, por encima de todo, el festero portador de esencias tradicionales que como aerosol impregna un ambiente de emociones, alegrías y, cómo no, deseos de gustar y transmitir el gozo que sobrecoge. Serpentinas, confetis, vivas, aplausos alfombran el lento devenir de la gran Parada.

Si el cuerpo aguanta, el Lunes 23, mañana y tarde se representan las Embajadas. Es una constante batalla de arcabucería -se aconseja buenos tapones para los oidos-. Se intercalan entre conquista y reconquista del castillo bellos parlamentos entre los Embajadores plagados de citas, las unas honrando familias y soldadesca, arrabaleras y chuleando poder las otras.
La Entrada del Viernes transcurre entre asientos y tribunas donde sentarse para presenciar todo o parte del desfile. El recinto está bién cubierto de servicio de bares y restaurantes con ganas de satisfacer a los clientes y que hacen la estancia más amena y agradable.
Prepárese porque recibirá innumerables impulsos y sensaciones que elevarán el umbral de percepción de todos sus sentidos.
Que usted lo pase muy requetebién.

No hay comentarios: