domingo, 15 de abril de 2012

Esfuerzo y transparencia presupuestaria

felecitar a sus hacedores y animarles a que persigan el cumplimiento presupuestario para que los gastos no se disparen y que la deuda disminuya
Los presupuestos tienen la característica de resumir en números la política que quieren imprimir sus responsables durante el periodo vigente. Los presupuestos que acaba de publicar el ayuntamiento en su web www.ontinyent.es, son los aprobados para el año 2012 y publicados en el DOC de la Comunitat el pasado 31 de marzo. Son largos (el documento contiene 101 páginas), difíciles de enteder para los poco aficcionados a las cifras. Pero tienen una particularidad, esta vez sí, que supera los inconvenientes: son transparentes y reflejan un gran esfuerzo en su redacción por los responsables, transparencia y esfuerzo que no siendo los definitivos, constituyen el no retorno a los números frios e ininteligibles de años anteriores.
Otra cosa diferente es el contenido de las partidas en las que se puede manifestar discrepancias con sus autores y que otro día expondré. Pero en esta ocasión quiero felecitar a sus hacedores y animarles a que persigan el cumplimiento presupuestario para que los gastos no se disparen y que la deuda disminuya. Ese sería, para mi modo de entender, el beneficio mayor que podríamos obtener los ontinyentins de nuestro ayuntamiento, pues no en vano todas las cargas son soportadas por nuestro esfuerzo en el día a día de nuestro producto bruto que producimos.


No hay comentarios: