jueves, 8 de marzo de 2012

Joan Sanchis o el comienzo del fin del déficit y la deuda en Ontinyent

La crisis económica está poniendo a las cosas y a las personas que ejercen de políticos en su sitio
El ayuntamiento de Ontinyent vende el material de la tv municipal mediante la página virtual www.tendaontinyent.com, noticia que pueden leer haciendo clik aquí. Les digo un secreto: es una buena noticia, vender bienes y servicios municipales para aumentar los ingresos, en lugar de aumentar impuestos. Sinceramente, nuestro gobierno ha acertado, mira no urgar más los bolsillos de empresas y familias tan castigados desde hace más de tres años y se desprende de bienes patrimoniales que hacen bién poco y en tantas ocasiones sólamente sirven para aumentar el gasto con su mantenimiento.
Se pavonea el concejal Sanchis de que Rajoy en Madrid y Fabra en Valencia no hagan lo mismo, vender para no castigar al ciudadano. Tiene razón. Y eso ayuda a nuestros bolsillos, más si cabe si las palabras de Sanchis llegaran a los sótanos del Ministerio de Hacienda y de la Consellería de idem. Un gran ejemplo, sí señor.
Y una vez que se ha iniciado otra forma de hacer política por el gobierno del "compromís social comunista", si están tan orgullosos de no castigar más nuestras legítimas ganancias, ¿por qué no venden o traspasan o alquilan los servicios y bienes inmuebles que mellan el presupuesto a favor de los gastos? Hay ejemplos para dar y vender, si no se lo creen acudan a los presupuestos de 2012 y apuesten por las partidas de gasto más altas, las verdaderas responsables del déficit, y prioricen los gastos en los asuntos que nos conciernen a todos los ontinyentins. ¿Es el deporte un servicio público, lo es la cultura? ¿Benefician las subvenciones a las asociaciones de vecinos, a las sociedades festeras, al deporte, etc, a todos los vecinos por igual? A las dos preguntas yo respondo que no. ¿Son necesarios 300 empleados en el ayuntamiento para mantener los servicios que generan 25 millones de euros de presupuesto? Sinceramente, tampoco.
La crisis económica está poniendo a las cosas y a las personas que ejercen de políticos en su sitio. Éstos aumentaron el gasto público muy por encima de nuestras posibilidades contributivas y el sistema lo ha permitido. El remedio deben ponerlo los mismos que han provocado el problema con las herramientas conocidas por todos: ganas de servir a los ciudadanos del pueblo, acciones pletóricas de moralida, honradez en el manejo de los fondos públicos.
Insisto, muy bién por Sanchis y su gobierno. Espero no se quede en migajas y profundicen en lo mollar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo por una iniciativa que marca un camino