martes, 10 de abril de 2012

¡Pobres ayuntamientos!


“Si ens pagaren els diners que ens deuen, després de conplir als proveïdors tindríem un superàvit comptable de prop de 2 milions d’euros” Josep A. Francés, Regidor de Hacienda
"If I were a rich man" (si yo fuera rico) cantaba Topol en El violinista en el tejado.  Me imagino a Francés cantando y bailando este magnífico papel. 
El expresident Camps y sus consellers de hacienda se encaramaron al tejado para reclamar las transferencias incumplidas al gobierno central al tiempo que nos persuadían con inversiones improductivas e innecesarias.
Empresarios y autónomos claman por los impagos continuados de las administraciones del Estado.
Mientras, algunos exministros de hacienda desviaban fondos, comprometidos por ley a las Comunidades Autónomas, a saciar favores e ideología, cuando los consejos de ministros aprobaban destinar partidas para investigar las mariposas transumantes en el reposo otoñal, cuando el inolvidable Rodríguez Zapatero empeñó miles de millones para la promoción de la Alianza de Cicilizaciones y las ministras Loewe se exibían en las portadas. De aquellos polvos estos lodos. 
"Si yo fuera rico... nada de trabajo ... construiría una gran casa ... sólo para presumir..." y pagaría toda la deuda heredada del PP, añade Francés. Pero él, erre que erre sigue imitando a Topol soñando con un corral repleto de gallinas y patos que anuncian a todo el pueblo que allí, en el ayuntamiento, viven "los hombres ricos que no se matan a trabajar".
Me distraigo y a veces alivio mis penas soñando si yo fuera un hombre rico, pero me aferro a una frase que hace 50 años sentenció Ludvig von Mises: "El gobierno no puede hacer al hombre rico, pero puede empobrecerlo".





No hay comentarios: