miércoles, 4 de abril de 2012

Ilusión y propaganda

La teniente de alcalde, mi amiga Re, está convencida de la recuperación industrial de nuestra comarca gracias a la ilusión que les proporciona el nombramiento digital de Jorge Rodríguez al frente de la Secretaría de Industria del PSPV-PSOE (pinchar aquí). Precisamente el alcalde de Ontinyent que nunca ha desarrollado un cargo de responsabilidad fuera del sector público, ha sido elevado a mayor rango. Querida Re, vuestro corifeo de serviciales seguidores seguramente os alabará, pero continuais sin pisar tierra firme, estais en la nube del deseo alejados del mundanal.
Yo creo que tanto Jorge como Re se aburren más que antes, se cansan de ejercitar un poder sin fondos, sin chicha que les motive para distribuir nuestros impuestos en ayudas que persiguen sacar de la miseria a personas que ellos, los políticos, situan en un pozo oscuro muy próximo al infierno. Sin embargo no se dan cuenta de que es el uso del dinero para fines no necesarios lo que nos adentra, más si cabe, en el caos económico, igualico que D. Mariano a mayor escala queriendo arreglar las cuentas públicas a costa de castigar el bolsillo del que trabaja.
Ni creo en Jorge, ni creo en Mariano, amiga Re, sólo tus ojos y tu ladeada sonrisa, en la soslayada mirada para evitar mi presencia, mecen el dulce penar de mi existencia.

No hay comentarios: