viernes, 1 de febrero de 2013

Expulsión democrática para los gorrones

Grupo de amigos en Fitur 2013. Son políticos que dicen promocionar el turismo de sus localidades. Si fuesen empresarios no tendría la menor duda, pero viendo los que están se han ido de vacaciones a Madrid a pasar unos dias de puta madre. Se han montado un pabellón a lo grande, hoteles de 4 y 5 estrellas, restaurantes de primera siempre acompañados por invitados. Alquilan instrumentos musicales o conjuntos para que hagan sus pinitos en recuerdo de años de juventud y de lo macarras que siguen siendo.

No se escapa regalo ni detalle para dar cumplido a sus compromisos pasados y a los contratos que dicen que llegarán, no son empresarios, ni jefes, ni encargados del gabinete de relaciones públicas, pero hacen sus veces sin preparación ni estudios que les acrediten, sólamente porque son políticos, porque tienen poder, porque pueden insultarnos sin mediar palabra. Su partido está inmerso en el caso de corrupción política más importante que se ha producido en España, pero sin embargo no se cortan en presumir de sus vanidades. 

Luego dirán que gracias a su acción ha aumentado el turismo en un  tropecientos por cien, que la industria turística es importante tributaria del PIB de la Comunidad, que hay que seguir invirtiendo. Mientras tanto, mucha gente seguirá empobreciéndose, perdiendo patrimonio, pasando hambre, debido a los abusos cometidos por políticos que perseguían la fama a base de gastar e invertir en proyectos  inútiles para los fines que perseguían.

Todo, absolútamente todo lo que han gastado, gastan y gastarán ha servido para bien poco. Pero ha servido y mucho para aumentar el paro, participar en la quiebra de empresas y generar más hambre. Todas estas cosas y otras muchas más deseo que las sufran en su vida económica particular, que sepan lo que es arrastrarse ante el poder para pedir unas migajas. Y mucho antes que todo esto deseo que sean expulsados del poder de la misma manera que llegaron: democráticamente.

No hay comentarios: