viernes, 8 de febrero de 2013

Esquerra unida y la corrupción

Que la corrupción es una constante del actual sistema constitucional lo dijo Trevijano hace 30 años, más o menos lo mismo que decían los moralistas en el siglo XIX en cuanto a más poder mayor corrupción. 

En España la corrupción es el denominador común de los partidos gobernantes y es directamente proporcional al tiempo que un partido está en el poder.

El grupo municipal EU (Izquierda Unida) en el ayuntamiento de Ontinyent quiere presentar una moción contra la corrupción, basándose en las corruptelas peperas. Bárcenas y la prensa han motivado a los españoles para alzarnos contra nuestras vergüenzas.

Pero la izquierda comunista no se libra del poder que ejerce allí donde la han aupado, ergo también ejerce en la corrupción. En Andalucía, por ejemplo, no escapan algunos miembros comunistas de las tentaciones del oprobioso poder, amén de sentencias ya firmes incluso con insultantes indultos propiciados por el Ministro de Justicia Gallardón.

Casos como Sevilla Global, Eres, manejaron los comunistas dinero público para beneficiarse. La viga en el ojo propio. 

Otros, como los protagonizados por Sanchez Gordillo y secuaces en los asaltos a comercios para robar alimentos y otras propiedades ajenas no fueron denunciados por el Plenario del ayuntamiento, mientras que en un arrebato de pureza y santidad, EU quiere atronar en el desierto del ejemplo y del buen hacer para desmarcarse de los políticos corruptos. Hipócritas, cínicos, embaucadores. No hay calificativos para la acción de "limpieza". 

La corrupción es un mal silente enraizado en las personas contrarias a hacer el bien para los demás, las mismas que se presentan a ser elegidos, precisamente para entregarse a los demás. Solo la practican aquellos que pueden, es decir, que tienen algún tipo de poder político, económico o de masas. 

EU debe abstenerse de presentar la moción anticorrupción por vergüenza. No lo hará. PSOE y Compromís la apoyarán. Seguramente PP se abstendrá. No juego a las adivinanzas, aplico la probabilidad estadística. El problema es la corrupción, pero la solución no es la moción para sensibilizar al pueblo del mal. El pueblo ya conoce el mal. 

La pretensión de EU es calentar el ambiente, increpar, para promover otro despreciable Pacte del Tinell.

No hay comentarios: