sábado, 23 de marzo de 2013

Los socialistas empobrecen Ontinyent

El ple de l'Ajuntament d'Ontinyent ha aprovat aquest dijous per unanimitat una moció del grup socialista en la qual es proposa al Govern d'Espanya que es permeta als ajuntaments que hagen tancat el 2012 amb superàvit, com Ontinyent, puguen destinar aquests diners a generar ocupació en els seus municipis. "Els beneficis de la bona gestió han de servir per revertir en els ciutadans i no en els bancs", ha insistit l'alcalde d'Ontinyent, Jorge Rodríguez.

No hay beneficios monetarios en la gestión pública. Hay excedentes de tesorería. Si ésta es deficitaria, al año siguiente aumentan las tasas e impuestos. Si es excedentaria, al año siguiente deben volver al ciudadano bajando los impuestos.

Lo que seguramente quiere el grupo socialista es contratar nuevos funcionarios, pero así no se revierte el dinero en todos los ciudadanos, sino solo en los pocos contratados.

Así se incrementa el gasto público, cuya consecuencia inmediata es empobrecer cada vez más a las familias y empresas de Ontinyent.

Si para el alcalde invertir es colocar el millón excedentario de tesorería en una cacharrería, por ejemplo, competirá con deslealtad con los propietarios de cacharrerías, puesto que ha sustraido con impuestos dinero de sus propietarios para competir contra ellos. Delictivo ... moralmente, claro. Para muchos, lo legal se antepone a lo moral y así nos va.

O se bajan impuestos o se mejoran estructuras civiles para que todos podamos disfrutarlas.

Compromís y comunista apoyan la moción socialista. El PP como de costumbre, con el pueblo: estos días toca procesionar, pues ala! Es que no se enteran.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peot del PP fue que propusiera que se le pague a los funcoonarios parte de la paga. Valientes!

Anónimo dijo...

Si los socialistas empobrecen Ontinyent reduciendo la deuda congelando los impuestos, como califica la gestión de Lina Insa, que disparó la deda pese a disponer de 14 millones para gastar en 4 años (planes zp i camps), sin tener que poner un euro municipal.

Mime dijo...

Que el ayuntamiento se enriquezca con el dinero de nuestros impuestos no quiere decir que Ontinyent crea riqueza, al contrario: los beneficios de cada ontinyentí se transfieren, via impuestos, a la institución municipal, empobreciendo a los que verdaderamente crean riqueza.
La gestión de Insa fué calcada de sus antecesores en la alcaldía: aumentar el gasto y el déficit del ayuntamiento, a base de intervenir más en la vida de los ontinyentins.
Jorge Rodríguez puede evitar ser una calcomanía de Insa, pero debe entender que la riqueza la creamos todos con ingresos del trabajo, no de los impuestos coactivos. Por eso debe retornar dinero vía bajada de las contribuciones ciudadanas.