"Se corta el Camí de la Costa para viandantes y el tránsito rodado". -Bueno, y qué- diría el castizo.
El caso es que ha habido desprendimientos y mi amiga Re le ha dado por ser "la mamma" de todos dando una orden de patio de colegio, (siempre he creido que los niños y las niñas bien cuando pueden dar una orden, nos joden) para que formemos en fila de a dos y permanezcamos atentos hasta que a Re le apetezca cambiar o modificar su último capricho.
Muchos te llaman Sra Rebeca Torró, pero yo no lo soporto, Re, quizás el trato amistoso sea más acorde a adelantar mis impresiones con dulzura o, al menos, sin mala leche. Pero debes entender que los ontinyentins hemos crecido y, sobre todo, hemos madurado y nos hemos emancipado de cualquier yugo que nos ataba, sin nuestra aprobación, por mandato autoritario. Re, tu no eres una tirana, yo no quiero que lo seas, no uses de tu poder para decir lo que no podemos hacer, dí al menos lo que no deberíamos hacer, pero deja a cada cual que decida por sí mismo, que ejerza su libertad y asuma los riegos con responsabilidad.
Esto de ejercer de papá es muy socialista cuando tomais el poder. Re, míra a tus vecinos como ciudadanos, no como súbditos, somos igual que tú, pero sin poder, que sabemos tomar precauciones por nuestra seguridad.
No me guardes rencor, Re, pero es humano que no secuestres mi libertad excusándote en la seguridad. De ésta yo soy responsable y también de mi libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario