viernes, 26 de octubre de 2012

Filiberto Tortosa se posiciona

Esta izquierda de los veranos al sol critica con aguda torpeza la subida de tasas de la basura, responsabilidad de la Mancomunitat
En el año 2007 Filiberto Tortosa fué elegido Presidente de la Mancomunidad con el voto del PP y no con el del PSOE, el cual tuvo 4 años para conocer su modo de operar en política. Además, Filiberto fué el portavoz de su partido en el ayuntamiento de Ontinyent, por lo que en apariencia era bién conocido por Jorge Rodríguez y otros o, al menos, eso nos hicieron creer cuando el verano de 2011 el expresident fue nuevamente elegido presidente gracias al apoyo que le dió el PSOE de Jorge Rodríguez.

El problema de la recogida de la basura en la comarca y las tasas que pagamos agrava la situación de estabilidad de fuerzas en el seno de la Mancomunidad. Lo cierto que sube el 100 % y Tortosa lo aprueba apoyado por la mayoría que le dió el poder comarcal. Sin embargo, el gobierno de Ontinyent le ha faltado tiempo para describir de "huida" una dimisión que tiene como objetivo llevar la portavocía del PP en el ayuntamiento. Pero el actual govern le conoce muy bien pues destacó Tortosa como duro portavoz de su grupo. Y ahora le temen, no es para menos, después de un año de placentero gobierno de izquierda con una oposición descabezada.

Esta izquierda de los veranos al sol critica con aguda torpeza la subida de tasas de la basura, responsabilidad de la Mancomunitat. Yo también la critico y nadie en su sano juicio quiere pagar más tasas e impuestos. Por eso en otras entradas a este blog denuncié la subida de tasas de recogida de basura que hizo el govern de Ontinyent hace un año en las casas de campo. ¿Acaso es mala la subida de tasas de basura si la hace un gobierno de derechas y es buena si la hace uno de izquierdas?

Pero el mal procede en ambos casos del mismo problema: la empresa de recogida de basura es una empresa pública, con capital público y con pérdidas anuales sin posibilidad de obtener beneficios ni subvenciones públicas, por eso sube los costes de explotación para que ayuntamiento y mancomunidad los cobren, vía aumento de tasas, a todos los vecinos. 

El govern teme a Tortosa, porque ha hecho lo mismo que el socialismo, subir impuestos, pero desde fuera, desde un lugar no llamado socialismo, aunque el modus operandi sea el mismo. Pero sobre todo lo teme porque Filiberto se ha posicionado en el lugar que más puede doler a los gobernantes locales, que es el asalto al poder desde una derecha remodelada, más activa y madura que la encabezada por Insa. 

No hay comentarios: