jueves, 18 de octubre de 2012

Las mejoras estructurales son obligación del ayuntamiento

Sorprendido y satisfecho leo que el ayuntamiento, por fín, se decide a realizar un plan de mejora de la red viaria y de aguas. 

Me sorprende porque estas obras, que eran normales cuando entraba dinero al ayuntamiento, se realizaban en vísperas electorales y así el partido que gobernaba, el PSOE casi siempre, aprovechaba para conseguir el efecto de la necesidad ciudadana y de perpetuarse en el poder.

Pero también me satisface porque esa es una de las principales misiones que tienen los ayuntamientos, la de velar por la mejora de instalaciones comunes sin mirar a quién beneficia, atender los servicios que los vecinos hemos puesto en manos del municipio y que cada cual no puede llevar a término individualmente, como por ejemplo las obras que ahora se aprueban.

Dice la regidora que estas obras nacen con la vocación de continuidad en el tiempo. Este es uno de los grandes errores que parecen disfruar los políticos cometiéndolos, porque las obras y servicios constituyen una obligación municipal permanente, responsabilidad única de ellos, de cuya omisión somos los vecinos lo perjudicados, porque pagamos impuestos para su manutención y padecemos su ausencia. En lugar de tomar los impuestos para construir polideportivos y mantener sus instalaciones poco útiles, de conceder subvenciones a sus amiguetes y a ocurrencias caciquiles (promoción económica, construcción de un futuro inteligente para ontinyent), en lugar de tomar 60.000 euros para una ONG que abastezca alimentos a necesitados, de destinar fondos públicos para satisfacer su egocentrismo y el de sus correlegionarios del partido, esta es una de las verdaderas acciones municipales.

El resto de la rueda de prensa que presentó este plan de obras viarias y de aguas está "adornada" con simplezas y cursilerías propias de una mujer que ya se ha creído indispensable en la vida política de Ontinyent y cuyo objetivo es preparar su llegada a la alcaldía, cuando Jorge deje de ser Rodríguez d'Ontinyent, por su ascensión a instancias de Ximo Puig.

3 comentarios:

Tu seguidor dijo...

Señor Mime!!!! Cuanto odio encierra usted. Solo por hablar de ellos los está haciendo muy importantes, imprescindibles diria yo. Es cierto que deberia ser obligación de los Ayuntamientos, pero mire usted como estan las calles, han tenido que llegar ellos, Jo y Re, para hacer lo que se debia de hacer....Señor mio, es que antes no se hacia. Ojalá exisitieran politicos como ellos en todos los ambitos, ojalá los politicos hicieran lo que toca hacer. Los de aquí lo estan haciendo¿y los de allá?
Y si que tiene usted ganas que se marche Rodríguez, o por el contrario lo que quiere es que lo Gobierne una mujer como Rebeca Torró? ¿Pocas como ella, verdad? Mime, disimule, que la rábia le corrompe.
Monta tanto, tanto monta, ambos son lo que Ontinyent necesitaba.

Mime dijo...

No interprete mis palabras más allá de su significado. Tampoco interprete mis intenciones, muy alejadas de mis sentimientos. Le digo esto porque no existe odio contra nadie, pero acierta en que es una crítica. No critico lo que está bién hecho, como arreglar calles, mejorar la conducción del agua potable, el alcantarillado, etc, o sea, mejorar las condiciones de vida de los vecinos, repartir el presupuesto con criterios de necesidad e igualdad. Si vd es seguidor del blog habrá comprobado que mis críticas se dirigen al mal reparto del dinero público cuando se dirige a fines parciales y particulares: crear ONGs, gastar en promoción económica, bonificar negocios en el Teler, calle Mayor y Sant Domingo, subvencionar organizaciones afines a su ideología y otras, mantener esa sanguijuela municipal llamada polideportivo, etc. Alabo esta iniciativa de mejorar estructuras, pero siempre me pondré frente a los desmanes del poder.

Tu seguidor dijo...

Entonces no relaciono su entrada en esta respuesta. No entiendo nada.