miércoles, 3 de febrero de 2010

Prioridad presupuestaria: pistas de padel

Las decisiones que nuestros políticos toman hacia grupos sociales beneficiándolos en lugar de actuar sobre el conjunto de todos los ciudadanos, son actos carentes de moral, indignos para el bién común.

Se ha escrito muchas veces en este blog que el dinero que recaudan las instituciones del estado español, representadas por el gobierno central, el autonómico y el ayuntamiento, es para gastarlo en crear y mejorar estructuras públicas destinadas a ser útiles a todos los ciudadanos y no a unos cuantos.
Las transferencias del Plan E a Ontinyent, 8 millones de € en 2009 y 4-5 en 2010, son el globo que el gobierno socialista de Madrid ha lanzado para mejorar su mala imagen pública mirando el horizonte electoral. Mandan el dinero que aún no han recaudado para que el ayuntamiento lo malgaste, también con la mirada en las elecciones municipales de 2011.
Digo que nuestro ayuntamiento lo malgasta en proyectos innecesarios dada la penuria del contribuyente y me uno con esta afirmación al concejal del Bloc Pepe Plá, que hace burla del gasto dirigido a la construcción de una pista de padel. Denigra nuestro concejo municipal del PP a los ontinyentins en general y particularmente a los más de 4000 parados a día de hoy, nos deshonran los socialistas cuando apoyan los acuerdos dirigidos a unos cuantos ciudadanos, ni unos ni otros conciben la ciudad de Ontinyent falta de estructuras indispensables para mejorar la seguridad individual, la propiedad de sus residentes, eliminar barreras que impiden la comunicación y las iniciativas como fuentes de riqueza, en definitiva, garantizar la libertad de sus vecinos. Suman los votos porque creen que el acuerdo les hace fuertes. Se equivocan.
Y en estas estamos cuando aparece el verbo solitario, una voz clamando en el desierto de lo natural y de lo racional, uno entre vintiuno y apostilla con gallardía: "no conteis conmigo". Pues yo te digo Pepe Plá que si has venido a servir al pueblo y no a servirte de él, este bloguero te apoyará y te dará sustento contra los desmanes de las dos oligarquías que nos gobiernan en Madrid, Valencia y Ontinyent.

No hay comentarios: