sábado, 13 de febrero de 2010

Polideportivo, indignación y déficit

El Ayuntamiento no debería pagar con dinero ajeno, el de sus vecinos, empresas públicas deficitarias. Con la recaudación y transferencias el ciudadano quiere que mejoren las estructuras que aportan calidad y riqueza a la vida de cualquiera de sus residentes

Nuestro ayuntamiento ha hecho público la subida de precios por el uso de las instalaciones deportivas. Se defiende el consistorio porque arrsatra un déficit presupuestraio desde 2008. Además revela que durante un año el poli ha gastado 1 millón de € más de lo que allí ha ingresado. Eso se llama  d-e-s-p-i-l-f-a-r-r-o y debería estar sujeto a mayor control para castigar a quienes lo toleran, sea hacienda local, sea oposición. Un millón de € baby, extraidos de nuestro trabajo bajo amenazas para pagar un servicio que nuestro ayuntamiento no ha sido capaz de contener. Debo hacer constar que los poderes públicos no tienen ningún mandato para ofrecer instalaciones deportivas.
Cuando a cualquier hijo de vecino se nos sube el precio de un servicio, nos quejamos y protestamos, y los medios se hacen eco de la noticia. Unos siguen usando el servicio, otros disminuyen la frecuencia y los terceros abandonan el poli y/o buscan en la competencia, si la hay. En este caso no la hay, por lo que hay que ajustar el bolsillo a las exigencias del monopolio.
El movimiento protesta se ha extendido por facebook o twiter consiguiendo un potente efecto disuasorio: 1200 usuarios, quizá más, consiguen potenciar su queja, lícita pero nada sostenible. Ahí estamos cuando aparece el PSOE local, la oposición, y lanza el mensaje: "Chicos, Chicas, aquí hay tajada", en lugar, creo yo, de calmar los ánimos y explicar la grave situación económica del poli. Esa posición responsable les daría confianza, que es de lo que adolecen los políticos. Además, debería reconocer la oposición que en sus mandatos contribuyeron a asentar el déficit, cuando de los ingresos por servicios deportivos nunca se ha sacado beneficio para nuevas inversiones.  No les gusta esto a algunos socilistas porque creen que lo que ellos deciden es bién de interés público a pagar con impuestos.
En esas estábamos cuando al responsable de deportes, el Sr. Sanz, ni está ni se le espera: convoca una reunión a algunas asociaciones del poli y se le olvida invitar a la prensa. ¡Qué PP  xd! ¡Cuán fácil y responsable es dar cuentas y explicarlas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como "casi" siempre sus comentarios, son mas que acertados no hay mandato Contitucional para ofrecer deporte a los ciudadanos, pero estos politicos de pacotilla actuan siempre imitando a sus jefes de fila que prometen y prometen con nuestro dinero, o lo que es peoor, con los deficits que acabaremos pagando y con intereses, toda una serie de prebendas que solo sirven para que les voten y seguir viviendo, a eso lo llaman "vocacion de servicio", cuando su vocación real es la "de servirse", han hecho un OFICIO mas que rentable para ellos desde la mas absoluta de las mediocridades.
Los politicos actuales estan "sustituyendo" a los empresarios, pero estos con el dinero publico de los demas, son los nuevos empresarios, pero no del esfuerzo, la imaginación, el empleo, y el beneficio, son los empresarios de la prebenda, del despilfarro, del abuso, y no digamos nada de cuando los Politicos se meten a dirigir las Cajas.
El tema del polideportivo como todo es un tema de adminsitrar adecuadamente, y ofrecer lo que se pueda ofrecer y nada mas.
Para mi el trabajo de un politico local "ayuntamiento", especialmente el Alcalde y los liberados, es:
1º) Administral de la mejor y mas eficaz manera posible los impuestos de los ciudadanos, y el dinero que nos corresponde de los distintos gobiernos y de la Diputación.
2º) Conseguir el mayor numero posible de inversiones, tanto publicas como privadas.
3º) Garantizar la mejor calidad posible de los servicios que por Ley le corresponden.
Bien, le agradezco el esfuerozo que hace y le animo a seguir, yo siempre le daré mi punto de vista.
PIPLAR.

Anónimo dijo...

Estáis en un error. Lo que se protesta es la subida de las tasas por utilizar algunos servicios del polideportivo. Este aumento, que individualmente es sustantivo y puede ser disuasorio, apenas representará unos ingresos de entre 6.000 y 10.000 euros. Eso, siempre que los usuarios sean los mismos que hasta ahora, de lo contrario, si se reduce su número,al final, nos quedamos igual. De modo que si quieren ahorrar, mejor con la caterva de mandos policiales, la TVO y las horas extra. Lo del poli, al final, es el chocolate del loro. Como los 15.000 euros del Consell de la Joventut; pura demagogia. No tocan hueso.

Mime dijo...

Piplar: gracias por su "casi" siempre sus comentarios etc, pués así se garantice el debate. Sería monótono coincidir siempre.

Anónimo "Estais en un error": Si la subida de tasas no produce los ingresos esperados, el déficit del polideportivo será mayor, el mantenimiento del servicio será más caro y el ayuntamiento desviará más dinero al poli a cargo de partidas estrictamente necesarias que las arcas municipales han extraido del resultado de nuestro trabajo. En momentos de penuria, me niego a dar mi contribución a empresas deficitarias y prescindibles. El mismo razonamiento hago para el Consell Juventud al que dediqué un post. De acuerdo con su comentario sobre los mandos policiales y sobre todo con la TVO.