sábado, 27 de febrero de 2010

Manifestantes engañados

Las concentraciones ciudadanas en la calle se convocan para criticar o reivindicar. Nunca son espontáneas. La celebrada el pasado jueves en Ontinyent es anónima.
Las protestas en la calle forman parte de la libertad de expresión. Convocados y reunidos en la plaza del Ayuntamiento, coinciden 2 plataformas ciudadanas para mostrar su disconformidad con determinadas decisiones del equipo de gobierno municipal. Recojo la noticioa de Ontinyent Digital.
Una plataforma es el manido Consell Local de la Juventud que muere por inanición desde que han dejado de "mamar" del presupuesto municipal, lo cual celebro y aplaudo. Sobre este asunto me pronuncié en una anterior post.
Los denominados Plataforma Ciudadana constituye un heterogéneo grupo de personas en paro, o con trabajo precario en empresas con dificultad, amas de casa disconformes, etc. Piden que se reuna el Consejo Económico y Social para que arregle los males que pueda. Esto, bajo mi modo de ver, es grave. ¿Por qué?
--- En primer lugar, porque mucha gente sigue creyendo los mensajes interesados que salen de los terminales mediáticos del gobierno Zapatero negando la crisis económica desde hace 2 años, o afirmando que estamos saliendo de ella, en lugar de explicar la realidad, recomendar la necesidad de ahorrar y ajustar gastos, y sobre todo, predicando con el ejemplo.
--- En segundo lugar, la izquierda de Ontinyent que aún tiene influencia sobre algún sector, está manipulando los sectores juvenil y parados para tratar de sacar rédito electoral. Si embargo, lo que está consiguiendo son falsas expectativas sobre los más débiles.
Este no es un movimiento ciudadano espontáneo. Hay un convocante, o varios, que se han quedado en casa esperando recoger frutos. Oliendo el humo de las declaraciones de las últimas semanas se sabe dónde está el fuego. Los males de la economía de los ontinyentins no los resuelve ni el Ayuntamiento ni el Consell Económico y Social, porque estos no la han creado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué el Consell de la Joventut "mama" del ayuntamiento y los de Festers, no? I que conste que me caen igual de mal las dos asociaciones, pero una, al menos, daba un servicio a los jóvenes, aunque sean de una misma orientación, es cierto.
I por qué no le dedicas, precisamente, un capítulo al presidente de Festers i el dinero que gana por ser el director de un museo sin sede? Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Gracias.

Mime dijo...

Me parece oportuno su comentario. Es cierto que ambas son subvenciones y en este estado de precariedad económica el ayuntamiento debe aplicar el mismo rasante a todas, excepción posible a aquellas que tienen caracter de necesidad a grupos de ayuda o a sustento. Son actos caritativos o solidarios de imposible renuncia.
Del President de Festers desconozco su cargo como director de un museo.

Anónimo dijo...

Sres. Mime y Anonimo, me uno con un comentario mas:
Presidente de Fiestas: Se trata de un mal trabaja que no ha hecho en esta vida mas que poner cara de poquer y dar la sensación de que sabe algo, tiene como soporte basico ser sobrino de Enrique Terol, que le tiene ahi como plataforma para lanzarlo al Ayuntamiento. Yo soy partidario en condiciones normales que se mantenga el respaldo municipal al LAS FIESTAS PATRONALES, si bien tengo claro que esto debe suceder si es posible, si no lo es, NO SE LES SUBVENCIONA, no conozco cual es la subvención, si bien tengo claro que via turismo hay retorno de inversión. De cualquier manera no debemos perdernos en discursiones que no nos llevan a ninguna parte mientras EL PUEBLO SE DESANGRA. Se sabe que ha prolongado su cargo como presidente un año mas para no volverse a presenta y ser candidato del PP en las proximas municipales, si las circunstancias no son propicias seguira en su cargo.
MUSEO TEXTIL.- Efectivamente, el Sr. Ferrero Terol tiene un sueldo asignado, desconozco el importe ni quien se lo paga, por ser presidente de Museo Textil que preside su tio y protector, el museo tampoco se hará donde estaba previsto (Antigua fabrica de Revert), se le destina el espacio en el nuevo palacio y a otra cosa.
SUBVENCIÓN A LA JUVENTUD.- Supongo que habrá un concejalia de Juventud, que es quien debera administrar su presupuesto, por mi parte, una cosa es prestar determinados servicios a la juventud, como orientación, cultura, deportes, etc., otra muy distinta darles dinero a un grupo de jovenes, de derecha o de izquierdas, para que hagan lo que quieran con el. Estoy muy deacuerdo en haberles cortado el gripo de dinero publico de mis impuestos.
PIPLAR