lunes, 1 de febrero de 2010

Emprendedor y empresario

Juan Vidal Tortosa (1938-2010) ha fallecido hoy en Valencia.
Estuvo ligado durante la mayor parte de su vida a la industria textil, desde la empresa familiar Tortosa y Delgado donde empezó, fué socio fundador de otra empresa, Vidal y Sanz hace más de 50 años, ambas en la ciudad de Ontinyent. Participó en la constitución de empresas relacionadas con el cristal y lavandería en Valencia, Alicante, Barcelona y Zaragoza.
El solar donde estuvo la fábrica de mantas Vidal y Sanz -VS- en la calle Pintor Segrelles asentó el último gran proyecto de su vida a principios del s. XXI, el centro comercial El Teler. Negoció una a una con las empresas comerciales de relevancia que serían el soporte básico de la actividad del Teler, a base de contactos con entidades financieras, empresas y particulares consiguió la financiación suficiente para iniciar el proyecto. Gestionó la actividad que empresas de arquitectura, construcción y promoción realizaron para hacer posible el centro comercial. Hasta Noviembre de 2005, fecha de la inauguración del Teler, Juan Vidal lo fué todo para el centro comercial. Sólo las personas emprendedoras someten sus proyectos a procesos rigurosos basados en una firme voluntad y tesón desmesurado para lograr los objetivos. Quién le conociera no dudaría en confirmar estas aseveraciones.
Descanse en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mime,
Vengo de otro blog, pero no estoy lejos de la "montaña".

Al parecer no eres muy partidario de la regulación. Yo tampoco. Sin embargo, creo que hay épocas, sectores y ámbitos que conviene regular o desregular, depende.
Lo que no puede ocurrir es que sólo se regule lo que interesa a unos pocos. ¿O es que no hay sectores regulados en beneficio de unos pocos? ¿o como dices se regula para ayudar a colectivos? ¿Y los demás qué?

Que no te quepa la menor duda que los poderosos también tienen sus regulaciones o desregulaciones. Son los mindunguis o moniatos los que no tienen ninguna y están desprotegidos de todos los abusos habidos y por haber.

Por cierto, me sumo al homenaje a Juan Vidal,......

Mime dijo...

Hola Roberto, bienvenido a mi blog.
Regular es tanto como intervenir. Regula quién tiene el BOE y cuando dicta o ejecuta, previamente ha quitado el vendaje que cubre los ojos del símbolo de la igualdad, cual es la justicia.
Un saludo