domingo, 21 de febrero de 2010

Un aeropuerto para La Vall

Las leyes de economía sostenible son la vía para expropiar bienes privados, pero con otras palabras.
No es la primera vez que salta a los medios la noticia de que en la Vall d'Albaida se va a construir un aeropuerto. La iniciativa es de un grupo empresarial, privado por supuesto, sin que al parecer tenga que ver la Administración del Estado ni en el proyecto ni en la inversión económica.
Quiero destacar primero la gallardía que muestran estos empresarios en promocionar un proyecto valiente que tendrá sin duda un impacto económico de extraordinaria consecuencia económica, principalmente en la comarca. El fruto de esta inversión no es otro que crear riqueza.
La Generalitat es la responsable de aprobar o negar el proyecto. Según Las Provincias, aquella exige tres requisitos para construir un aeropuerto:
1º.- El lugar donde se construya toda la estructura no ha de tener riesgo de inundaciones, obvio desde los desastres producidos a personas por permitir asentamientos cerca de la avenidas de rios.
2º.- Las corporaciones municipales deben apoyar la construcción del aeropuerto, ¡claro! como cualquier iniciativa los ayuntamientos deben dar su aprobación.
3º.- Que la zona esté situada en zona de paso de aves protegidas. En este punto me detengo y comento.
Las "políticas de sostenibilidad" en boga representan la sutil praxis de ejercer el asedio a la propiedad privada con la excusa de la protección del medio ambiente. Con el pretexto de proteger el medio se adivina un "exprópiese" como el fascista Hugo Chavez propagaba hace unos días sobre edificios privados. En el caso de los terrenos para el aeropuerto se expropia una parte de su uso sin compensación para el propietario, porque pasan aves protegidas. Si las aves no están protegidas entonces se puede construir. Pedantería barriobajera.
Pregunto: ¿Por qué los que han hecho la ley deciden que unos animales deben ser más respetados que otros? ¿De quién reciben el mandato para actuar contra personas que no delinquen? Porque el hombre entiende la ley que es natural, pero lo que nos llega impuesto no lo reconoce. Y esta norma avícola, querido lector, es una imposición de grupos ecologistas que atienden sus propios intereses por encima de la necesidad y el progreso humanos, retomada por políticos para hacerse notar y en agradecimiento por los servicios prestados (vulgo, mantenerse callados).
Los políticos favorecen a pequeños grupos de presión y se olvidan de garantizar la libertad, la propiedad y la libertad de contratos, que son los derechos que nos competen a todos por igual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido, he leido su comentario y me he paseado por Las Provincias para conocer bien, si es que esta bien dada, la noticia. POCOS COMENTARIOS.
1º) NO ME CREO NADA.
2º) APUESTO LO QUE VD. QUIERA A QUE NO SE HACE NADA.
3º) SEGURO MQUE ES UNA HISTORIA "TAPADERA" PARA SACAR UNA PREVENDE.
4º) EN EL CASO DE QUE PERDIESE MI APUESTA, LE HAGO OTRA ¿CUANTO DINERO, DEL QUE DICEN QUE NO HABRÁ, SI LO HABRÁ.
5º) ES MUCHO MASA MENTIRA QUE LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO DEL ALCALDE SOCIALISTA DE BARCELONA.
6º) TIENE FINES ELECTORALES
7º) TIENEN QUE ENTRETENER A LA GENTE COMO SEA.
8º) Los de los 1.000.- puestos directos ES IMPOSIBLE, y ni que decir de los 5.000.- del futuro.
9º) LOS DE COEVAL se haran mas de una comida a cuenta de esta milonga.

En fin que dicir, que vivimos en un mundo absolutamente irreal e irresponsable.
PIPLAR
increibe

Anónimo dijo...

Comento y pido perdon por la poca calidad de mi redacción, si Vd. lo ha entendido para mi sufiente.

Vivimos en un mundo de vividores.

Piplar.

Mime dijo...

El mundo lo hacemos las personas, no los vividores. A estos hay que señalarlos y sacarles los colores con argumentos.
Mi post va contra los impedimentos administrativos de las buenas iniciativas empresariales. Confío en ellas, no en las escusas gubernamentales contrarias a la creción de riqueza.
Saludos

Anónimo dijo...

La iniciativa privada puede hacer un Aeropuerto o tres si quiere, sencillamente no me lo creo, creo que es, como dicen los catalanes "fer bolar coloms", o lo que es lo mismo marear la perdiz.
El titulo de su comentario es:
"Las leyes de economía sostenible son la vía para expropiar bienes privados, pero con otras palabras", se lo que quiere decir, pero no puedo evitar la maldad de pensar que algo traman y quieren expropiar. De cualquier forma tiempo al tiempo.
Me encantaria conocer su opinión sobre las declaraciones de patrimonio de los señores diputados autonomicos.
Piplar