domingo, 27 de junio de 2010

¿Censurada Ontinyent Digital?

Aquí hay materia para la educación: informar para convencer que los recursos económicos del municipio se distribuyan equitativamente

La libertad de expresión es uno de los derechos que disfrutamos todos los seres humanos. Nadie nos concede tales derechos, son naturaleza humana. La libertad de expresión es controlada por la censura y es usurpada al hombre por gobiernos de estados totalitarios, como Cuba o Corea del Norte.
En esas estamos porque Ontinyent Digital saca una noticia que destaca textualmente "EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LINA INSA HA BLOQUEADO EL ACCESO A WWW.ONTINYENTDIGITAL.COM EN EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT", remarcando esta prensa digital que lo han comprobado y contrastado. Si la alcaldesa ha bloqueado tal acceso supongo que no lo ha hecho a través de una orden escrita que sería la prueba para querellarse contra ella. Por tanto, el bloqueo se puede ejercer con recomendaciones hacia sus ediles, los del PP, incluso hacia los funcionarios. En cualquiera de los casos sería bueno que Ontinyent Digital presentara testimonios o documentos que hicieran más creible tal denuncia. De confirmarse la censura, la alcaldesa debe dimitir de todos sus cargos públicos porque nadie puede usurpar un derecho formal de cualquier persona, excepto la ley.
Pero  dudo que la alcaldesa como cualquier político, y aquí lanzo mi convicción a favor de los políticos, haya cometido descomunal error.
Y si Ontinyent Digital no puede aportar documentos o testimonios que corroboren la denuncia, más le valdría no haber escrito el artículo, puesto que difama a la primera autoridad municipal comparándola con aquél ministro de la Propaganda del gobierno nazi. Digo más le valdría porque Ontinyent Digital puede perder credibilidad en sus noticias con el consiguiente abandono de publicidad.
Un medio de comunicación, como cualquier actividad empresarial, depende de su trabajo, de la aceptación que tenga ante el consumidor, de la innovación y diferencia con su competencia, características de un buén empresario que actúa como emprendedor para introducir y mantener sus productos en un mercado competitivo.  Es un error creer que la subvención mantiene una empresa u otra actividad, al contrario puesto que provienen de impuestos que han sido sustraidos de su legítimo dueño fruto del trabajo diario y que merma sus posibilidades económicas para donarlo a terceros que en muchos casos, son su propia competencia.
Ontinyent Digital tiene una oportunidad para reclamar justicia a la alcaldesa en la distribución de fondos municipales, en lugar de quejarse por no ver favorecidos sus intereses.
Aquí hay materia para la educación: informar para convencer que los recursos económicos del municipio se distribuyan equitativamente, para que se abandone el tufillo de la subvención porque es la moneda de compra de intereses electorales del partido que la maneja y porque es injusto que algunos se beneficien del dinero destinado a mejorar la calidad de vida y el progreso de todo un pueblo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es difamación, soy testigo directo.

Anónimo dijo...

mime, en algunas cosas te haces el ingenuo y en otras haces afirmaciones rotundas. Vamos a ver, ¿que la experiencia no sirve de nada? ¿Què no sabemos que esta política utiliza nuestro dinero para castigar a los discrepantes y beneficiar a los aduladores? Con nuestro dinero manipula la TVO, subvenciona hasta la náusea a MK and company y financia a Loclar. Al resto, ni agua. Con esas credenciales, no nos vamos a creer lo que dice Ontinyentdigital?

Mime dijo...

Anónimo, nadie puede obligarle a denunciarlo ni a identificarse como testigo. Si no quiere decir más por temor a ser represaliado, algo muy grave está sucediendo en la sociedad ontinyentina. La misión de un gobierno, incluso el municipal, es garantizar el derecho a la libertad de expresión de sus ciudadanos. Es un deber ir contra los impedimentos a la libertad. Si nos ocultamos tras el miedo, otros lo seguirán pagando.
No podemos callar. Vivimos en una nación libre. Adelante.

Mime dijo...

Anónimo 2. Si Vd sigue este blog sabe que la denuncia contra la subvención con dinero público es una constante. Repruebo el hecho de subvencionar como origen del mal y desde hace muchos años los gobiernos municipales benefician los colores que les son afines, para eso sirve mi experiencia.
No dudo de la honestidad de Ontinyent Digital, sólo digo que noticias de calado deben ser documentadas con testimonios.
Siento tener que dirigirme a los interlocutores numerando el "anónimo". El diálogo ganaría si el comunicante se identificara con distintivos bién numéricos o nominales.
Por cierto, no se manipularía la TVO para los intereses de partido si no existiera.

joaquín dijo...

La existencia de una televisión municipal, con dos emisoras privadas, es un lujo en estos momentos. Es un déficit democrático más. Sólo hay que seguirla para darse cuenta de que es mejor cerrarla,como ha prometido que hará dentro de un año el alcaldable del PSOE, Jorge Rodríguez. Habrá que estar atentos al cumplimiento de esta promesa.

Anónimo dijo...

Soy un tercer anónimo que quisiera comentar si me lo permiten a pesar de que no me identifique.... En el caso de que me dejen comentar hablemos con claridad y denunciemos las injusticias ya que mi persona no interesa en nada en comparación con los delitos que se vienen cometiendo, ya de sobra conocidos y con excesiva reiterancia, caciquismo, represión, favoritismos, persecución, etc. por la vigente alcaldesa Lina Insa y cia. Con todo este peso encima lo primero que se me pasa por la cabeza es la Alemania nazi de Hitler.

Por tod@s es conocid@s las libertades de los ciudadanos a expresarse libremente, y por pocos es ejecutado, ya que viene siendo impracticable poner de manifiesto dicho derecho, pues los hechos lo demuestran (aunque no haya denunciantes con caras, rostros, nombres, apellidos, numerito de dni, expuestos así a una perdida de empleo, una denuncia con jucio incluido y a pesar de ser mileurista y no poder pagar la denuncia acabar en la trena por denunciar un delito, o vete tu a saber hasta donde se pueda llegar mas.......) y por tanto el delito existe y es denunciable. Y no solo en esta ocasión, sinó que los delincuentes són reincidentes y ya conocidas de sobra sus acciones por tod@s en sus multiples delitos (llamarle actuaciones, errores, acciones, si quereis suavizar el hecho aunque yo lo dejaria como está, pues empecemos a llamar las cosas por su nombre si queremos expresarnos adecuadamente).

Por todo ello, que considero que no "es moco de pavo", pido una revisión del código ético, penal y cívico a toda persona e institución competente para que tales delitos no sigan impunes y podamos ejercer nuestro derecho ansiado y deseado a expresarnos libremente.

Hoy en dia afirmar que vivimos en una nación libre es como si a un niño le contaras un cuento bonito sobre la libertad y hubiese caido en un pozo, el qual ha pasado allí much@s y much@ dias/noches des de entonces y no supiera de realidad y la atropellada libertad. Yo, que soy un soñador, siempre he soñado con los idealismos utópicos donde se respeta la libertad (interpretese dicha palabra con el totalidad de su significado), y creo que me quedan muchos años de sueño y sobretodo de denuncia. Más pronto que tarde se que llegará, eso si, con mucho trabajo y perseverancia.