martes, 8 de junio de 2010

Presupuestos para amas de casa

Lina Insa y Maria Abad se reunen mañana con la amas de casa de Tirius (leer aquí) para explicar, convencer, en fín, pasar un ratito con el grupo que les dió el visto bueno a los presupuestos. Sería interesante que también reuniera a las instituciones críticas con las cuentas municipales, ¡digo yo!, y en el diálogo todos se retrataran con el uso de nuestro dinero.
Los concejales quieren lo mejor para el pueblo, salvo deshonradas excepciones. Suelen decir,recién elegidos, que "estoy aquí para trabajar por Ontinyent". Y así es. Pero en política hay que tener las ideas muy claras, porque de lo contrario, usar dinero que no es tuyo para satisfacer el "ego" raya el populismo o lo invade, o practicas el progresismo beneficiando a unos y maltratando a otros en el reparto parcial de nuestros impuestos.
Tener las ideas claras en política quiere decir que concibes un modelo de pueblo por el cual trabajas y luchas por defenderlo, supuras la imagen del pueblo que respetas y sales airosa de los embites de adversarios. Pero al menos los máximos responsables debían dar a conocer sus ideas políticas que afectan a la ciudad y eso no significa grandilocuencias del estilo "contruiremos anchas avenidas, parques y bulevars" o "abriremos museos textiles, de la ciencia y del juego de canicas" es un decir.
Por eso, porque no tienen ideas políticas claras, me dá que la alcaldesa y su concejala del tesoro no se quieren exponer a críticas de calado.
¿O sí?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero estas mujeres no votaron a favor de los presupuestos en el Consell de Participació? ¿Votaron sin conocerlos? Por cierto, podrian preguntarle a Insa porquè negó la promesa que les hizo de que el hospital estará en 2011.