martes, 29 de junio de 2010

Necesidad de la energía

...la energía eólica sí que es prescindible, pues además de subvencionada, es cara, ineficiente y antiestética.
 Uno de los imprescindibles elementos para nuestra vida es la energía eléctrica, tanto en nuestro quehacer doméstico como en el de generación de bienes de producción. Provenga de centrales térmicas, nucleares, de cogeneración, de embalses, las solares o las eólicas, es preciso transportarla a través de grandes tendidos aéreos puesto que todavía no se ha conseguido hacerlo mediante ondas electromagnéticas, como la radio o televisión -todo se andará.
El tendido eléctrico siempre es antiestético y cuando cruza un paraje virgen produce rechazo impulsivo, pero es preciso valorar la estética frente la necesidad. TV Digital de Ontinyent da la noticia que pueden leer pinchando aquí. Según este medio, ya han aparecido voces de vecinos afectados por el paso de la línea próximo a su propiedad, pero no tardarán en surgir las voces críticas de los ecologistas.
Es necesario aportar energía con el tiempo suficiente para que las familias, pero sobre todo las empresas, podamos disponer para los fines que perseguimos. A día de hoy hay polígonos industriales en la Vall que no disponen de energía eléctrica lo cual dificulta la implantación de empresas.
Pero también es verdad que la energía que se consumía en las empresas de Ontinyent debe haber caido espectacularmente debido al cierre de tantos negocios. Por ello Iberdrola podría reubicar -si se puede decir de esa manera- la energía en zonas deficitarias o sin electricidad para, quizás, retrasar un proyecto de transporte eléctrico necesario, pero en época futura.
¿Recuerdan el proyecto de los molinillos en Sant Esteve? Poco más se habló de ellos. Yo espero que la retirada de las subvenciones a las energías renovables haga desestimar la iniciativa. Esta de la energía eólica sí que es prescindible, pues además de subvencionada, es cara, ineficiente y antiestética.

No hay comentarios: