sábado, 30 de octubre de 2010

Buén artículo de Francés (Bloc) en el semanario Loclar


Acierta el candidato del Bloc en denunciar la ausencia de reivindicaciones de nuestros políticos locales
Josep Antoni Francés, candidato del Bloc a la alcaldía de Ontinyent, escribe un artículo en Loclar del día 29-10-2010 acerca de las inversiones del gobierno de España en los denominados Plan E. Independientemente de hacer crítica al PSOE local, el análisis de Francés pone al descubierto la inutilidad de aquellas "inversiones" y el origen del dinero que ahora van a pagar funcionarios, pensionistas y el resto de españoles con el aumento de los impuestos, con especial daño en las clases más desfavorecidas económicamente.
Acierta el candidato del Bloc en denunciar la ausencia de reivindicaciones de nuestros políticos en reclamar la parte que nos corresponde por los impuestos que pagamos, IRPF y sociedades fundamentalmente.
Discursos así ofrecen confianza a los ciudadanos en las instituciones públicas, obligan al político adversario a luchar por reivindicar el bién común y mejoran la colaboración entre los miembros de la sociedad.
Tanto PSOE del gobierno de Madrid como PP que gobierna la Comunidad Valenciana y nuestro ayuntamiento se equivocan en malutilizar el dinero de los impuestos en gastos sectoriales que les garantizan la continuidad en el poder, en lugar de destinarlos a defender mejor nuestros derechos fundamentales y a invertir en estructuras que mejoren la economía de todos y, por tanto, nuestra vida, felicidad incluida.

lunes, 18 de octubre de 2010

La ITV y el monopolio

Es el "dolce far niente" del monopolio y adocenamiento del personal.
Hace muchos años, un gobierno ordenó por ley crear una empresa pública con el dinero de nuestros impuestos y le dió el monopolio del control de la seguridad de los vehículos en carretera: la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Un conductor "culpable" de un accidente de tráfico lo era más si su coche no había pasado la ITV aunque el accidente no tuviera que ver con el estado del vehículo.
Como de costumbre, el mopolio fué un fiasco económico y se privatizó. Las empresas responsables dejaron de perder dinero. En régimen de monopolio qué fácil es ser empresario, tanto como sumar todos los gastos corrientes y poner el beneficio que quiere ganar. Todos los propietarios de un vehículo están obligados por ley a pasar cada año por la inspección. Sus precios los determina la empresa ITV que en ningún caso está sujeta a un régimen de libre competencia, por tanto no son precios de libre mercado, como los zapatos, vestidos, mermeladas o visillos. Al no tener competencia, el precio es caro o podría ser más barato.
Por otra parte, trabajadores y empresarios del monopolio tienden a disfrutar del salario acomodado sin mayor incentivo que hacer lo justo mientras sus dueños disfrutan de los beneficios sin necesidad de mejorar maquinaria y servicio para bien del usuario. Es el "dolce far niente" del monopolio y adocenamiento del personal.
Lo peor es que aquellas empresas ITV que iniciaron la inspección surgieron del dinero de los impuestos extraidos del trabajo de empresarios y trabajadores de todos los talleres del automóvil de la ciudad, haciendo competencia ... ¿cómo se dice? ... DESLEAL, sí señora. El Estado con sus gobiernos a la cabeza disfruta del monopolio de la amenaza legal para cobrar impuestos y además hacer competencia desleal a empresarios y trabajadores creando sus propias empresas.
Esto no es metafísica, sino la exposición de una lección que los gobiernos nos dan sobre la CORRUPCIÓN.

viernes, 15 de octubre de 2010

De salarios y broncas políticas


Los vecinos tenemos derecho exclusivo a conocer esos datos pues de nuestros bolsillos y bajo amenazas salen los euros que hemos ganado con el esfuerzo de nuestro trabajo
Estos dias rebosa la red ontinyentina con la noticia de los salarios de los concejales que se ocupan de la política en nuestro ayuntamiento: cuatro del PP que nos cuestan de las arcas municipales no menos de 200.000 €/año y dos del PSOE que merman las del ayuntamiento y la Diputación en alrededor de 60.000 €/año.
No tengo criterio para decir si son altos o bajos, mi opinión no merece la pena, pero sobrarían denuncias, ataques y contrataques partidistas entre los afectados si el ayuntamiento y la diputación publicaran anualmente los sueldos y gastos que producen cada uno de los acreditados. Nos interesa mucho más el dinero que cobran y gastan que el destino particular que cada uno dirige a sus necesidades y caprichos.
Los vecinos tenemos derecho exclusivo a conocer esos datos pues de nuestros bolsillos y bajo amenazas salen los euros que hemos ganado con el esfuerzo de nuestro trabajo para satisfacer necesidades de nuestros políticos y también los abusos que ellos cometen.
Como muestra dejo este botón para quién quiera tener información de costes y actividades de los 77.000 políticos electos en España. Si pinchan en el enlace sabrán el valor de un peine político:
• ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos. • Descontrol: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
 En este caso sobre salarios y gastos de representación, asistencia a reuniones o congresos, regalos y viajes, la desinformación a que nos someten nuestros ediles es la base de sus reyertas y trifulcas.

martes, 12 de octubre de 2010

Dia de la Hispanidad


He presenciado gran parte de la Parada Militar del día del Pilar en Madrid. He visto el homenage a los caidos en el ejercicio de su misión, a sus familiares con lágrimas en los ojos. Me he emocinado, ¡palabra!
La función del Ejército es garantizar la defensa del territorio. En eso todos estuvimos de acuerdo delegando tal misión al Estado, así se aprobó en la Constitución. Me atrevería a decir que es la función más noble que el Estado hace por sus ciudadanos, pués de otras que debe ejercer también por mandato constitucional olvida reiteradamente su responsabilidad (velar por la seguridad de las personas y por su propiedad).
Los símbolos que representan a mi nación, los militares, los cuerpos y fuerzas de seguridad, sus acciones en misiones encomendadas allá donde se encuentren, representan los lugares comunes de encuentro de cualquier español. Su sangre derramada es mi propia sangre.
A los hombres y mujeres que están ahí para defendernos mi agradecimiento y reconocimiento. Dios les bendiga.

sábado, 9 de octubre de 2010

El Bloc Nacionaliste del Pais Valencià

El camino escogido por el Bloc es bueno para Ontinyent
En Ontinyent, el Bloc va a presentar como número uno de su lista para el ayuntamiento y por tanto candidato a alcalde, José Antonio Francés, lo cual es una buena noticia en lo que se refiere a renovar la esperanza para sus seguidores.
Sus dos últimos representantes en el ayuntamiento, Joan Cambra y Pepe Plá, han elevado el listón del discurso político en lo que se refiere a la defensa de sus propuestas y al respeto de las ideas de sus contrincantes, mostrando además sensación de proponer sin presión de superiores políticos, con independencia y libertad. Para ellos mi agradecimiento y respeto.
Estos dias andan en negociaciones con Els Verds para presentar lista conjunta en nuestra ciudad. Yo creo que el Bloc no debe negociar con los ecologistas por varias razones:
    Primero porque el Bloc inició con Rafael Portero políticas de acercamiento, consenso y moderación que se van asentando en la sociedad ontinyentina y le convierten, hoy por hoy en un partido bisagra muy importante para conseguir mayorías.
Segundo, els Verds son el refugio de radicales, intransigentes, comunistas, maoistas, ecologistas de asfalto y, en general, todos los que salieron huyendo tras el derribo del comunismo soviético. De sus escritos y actos deriva que existe un "cuidador" del universo que ordena su conservación y que ellos son las partes que actuan en función del todo, no respetan las normas generales de conducta que cada individuo puede servirse y exigirse para gozar de su más amplia autonomía.
   Y tercero, a la vista de sus recientes planteamientos y capacidad de convocatoria, la aportación dels Verds a la nueva lista puede sustraer en lugar de sumar votos.
El camino escogido por el Bloc es bueno para Ontinyent. Su objetivo es conseguir representación a través de un camino de duro trabajo, confianza en el proyecto y aliento para no desfallecer, que desde este  blog intento aportar.

sábado, 2 de octubre de 2010

Ecologistas y políticos en el incendio de Ontinyent

 Más de mil hectáreas de matorral mediterráneo quemadas en el Parque Natural de Ontinyent Serra l'Ombria-Pou Clar. 
Ya preparan los agujeros; con los pies bien calzados y azadas se aprestan los ecologistas a cavar las tumbas donde reposará la montaña, convertida en cenizas antes de su putrefacción.
Llevan en brazos cuerpos amortajados en plásticos anunciándonos que son plantas cultivadas que darán la nueva vida al monte calcinado y nos aseguran que la naturaleza son ellos, los ecologistas.
Del Monte de Piedad usurpan fondos comunes en forma de obra social, del poder del ayuntamiento succionan presupuestos para sus dudosos fines, de las personas socavan su natural benevolencia. Si desastrosos son los incendios no menos lo son las intervenciones que intentan suplantar la acción natural con criterios racionales sin fundamento demostrado.
El bosque mediterráneo lleva su natural proceso de regeneración hasta ahora no suplantado eficazmente por el hombre. El bosque mediterráneo no es un parque, su comportamiento depende de las condiciones climáticas del entorno que tampoco dependen del comportamiento de las personas. El bosque no se riega porque los costes son absolutamente inviables. Las condiciones microclimáticas de cualquier centímetro cuadrado dependen de los sucesivos mantos vegetales que crezcan naturalmente.
La mortaja del monte es toda una burocracia de impedimentos y prohibiciones. Sólo la naturaleza y el sentido común entre las personas puede ayudar a su regeneración.
Los asfálticos ecologistas deberían retirarse a sus cuarteles de invierno anteriores a la caída del Muro hace ya veinte años y dejar a la cooperación espontánea de todos los individuos la solución de este problema que nos afecta a todos y no sólo a ellos.
La Ley de Montes vigente en la Comunidad Valenciana desde 1993 es una mecha encendida. La declaración de Parque Natural de la Serra l'Ombria-Pou Clar sólo constata que la voluntad de unos políticos no puede suplantar la inercia de la naturaleza. El bosque mediterráneo no requiere intervenciones públicas. Las decisiones de políticos nos han traido desastres naturales. Es hora de que miren a quienes verdaderamente puedan responsabilizarse de su conservación.