sábado, 9 de octubre de 2010

El Bloc Nacionaliste del Pais Valencià

El camino escogido por el Bloc es bueno para Ontinyent
En Ontinyent, el Bloc va a presentar como número uno de su lista para el ayuntamiento y por tanto candidato a alcalde, José Antonio Francés, lo cual es una buena noticia en lo que se refiere a renovar la esperanza para sus seguidores.
Sus dos últimos representantes en el ayuntamiento, Joan Cambra y Pepe Plá, han elevado el listón del discurso político en lo que se refiere a la defensa de sus propuestas y al respeto de las ideas de sus contrincantes, mostrando además sensación de proponer sin presión de superiores políticos, con independencia y libertad. Para ellos mi agradecimiento y respeto.
Estos dias andan en negociaciones con Els Verds para presentar lista conjunta en nuestra ciudad. Yo creo que el Bloc no debe negociar con los ecologistas por varias razones:
    Primero porque el Bloc inició con Rafael Portero políticas de acercamiento, consenso y moderación que se van asentando en la sociedad ontinyentina y le convierten, hoy por hoy en un partido bisagra muy importante para conseguir mayorías.
Segundo, els Verds son el refugio de radicales, intransigentes, comunistas, maoistas, ecologistas de asfalto y, en general, todos los que salieron huyendo tras el derribo del comunismo soviético. De sus escritos y actos deriva que existe un "cuidador" del universo que ordena su conservación y que ellos son las partes que actuan en función del todo, no respetan las normas generales de conducta que cada individuo puede servirse y exigirse para gozar de su más amplia autonomía.
   Y tercero, a la vista de sus recientes planteamientos y capacidad de convocatoria, la aportación dels Verds a la nueva lista puede sustraer en lugar de sumar votos.
El camino escogido por el Bloc es bueno para Ontinyent. Su objetivo es conseguir representación a través de un camino de duro trabajo, confianza en el proyecto y aliento para no desfallecer, que desde este  blog intento aportar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sus dos últimos representantes en el ayuntamiento, Joan Cambra y Pepe Plá, han elevado el listón del discurso político en lo que se refiere a la defensa de sus propuestas y al respeto de las ideas de sus contrincantes, mostrando además sensación de proponer sin presión de superiores políticos, con independencia y libertad. Para ellos mi agradecimiento y respeto".

A qué vienen estos mimos ahora con el Bloc? Lagarto,lagarto... Mmm!, unos catalanistas como los del Bloc que se venden por un plato de lenejas (cargos y colocaciones) son buenos para Ontinyent? Han elevado el listón? Con qué propuestas? Su propuesta estrella fue el Pacte per l'Economia que hace dos pots Mime denigró. Uyyy!

Mime dijo...

Es suspicaz su comentario, anónimo, pero comento en mi entrada "las formas" del trato político, no el fondo: principios nacionalistas y algunas propuestas relacionadas con los derechos fundamentales.
La tradición nacionalista en Ontinyent se identifica con un modo de ser ontinyentí bastante aceptado, lo cual no quiere decir que sea exclusivo del nacionalismo.
En el ayuntamiento, las personas se prefieren a las ideas, de ahí la importancia de votar un nombre para alcalde. ¿No fué buén alcalde Rafael Portero?

Anónimo dijo...

La verdad es que, luego, cuando tuvo que remar con el Urbanismo ya no fue tan simpático y cayó de 4 a 1 concejales. ¿No lo recuerda? ¿No recuerdan la campaña de los Adecos and company(Filiberto) contra Portero and company? La memoria parece muy selectiva. Porque cuando hicieron la moción de censura lo que se tuvo que oir en contra del Bloc de Portero... A no ser que se esté buscando la manera de domesticar al Bloc, de nuevo, para que no evite un gobierno en minoría del PP. Ahora, que a lo mejor lo que tendrá que evitar es un gobierno en minoría de Jorge Rodríguez, que todo se andará. Al tiempo.

Anónimo dijo...

He visto su comentario en el blog de Rebeca torro y me parece q aun le ha dicho poco. ?Q pretende esa sociata? ?Q pensaba, que iba a salirle gratis su atrevimiento? He visto q, al final, cobra 1500 euros al mes. ?Y por esa ridiculez de sueldo se expone a tanto? Ja, ja, ja. A buenas estaríamos nosotros por eso, verdad?

Anónimo dijo...

Bloc Nacionalista del País Valencià. En compte de Bloc Nacionaliste del Pais Valencià. Coses que passen.