martes, 12 de octubre de 2010

Dia de la Hispanidad


He presenciado gran parte de la Parada Militar del día del Pilar en Madrid. He visto el homenage a los caidos en el ejercicio de su misión, a sus familiares con lágrimas en los ojos. Me he emocinado, ¡palabra!
La función del Ejército es garantizar la defensa del territorio. En eso todos estuvimos de acuerdo delegando tal misión al Estado, así se aprobó en la Constitución. Me atrevería a decir que es la función más noble que el Estado hace por sus ciudadanos, pués de otras que debe ejercer también por mandato constitucional olvida reiteradamente su responsabilidad (velar por la seguridad de las personas y por su propiedad).
Los símbolos que representan a mi nación, los militares, los cuerpos y fuerzas de seguridad, sus acciones en misiones encomendadas allá donde se encuentren, representan los lugares comunes de encuentro de cualquier español. Su sangre derramada es mi propia sangre.
A los hombres y mujeres que están ahí para defendernos mi agradecimiento y reconocimiento. Dios les bendiga.

2 comentarios:

Robert dijo...

"Los símbolos que representan a mi nación, los militares, los cuerpos y fuerzas de seguridad, sus acciones en misiones encomendadas allá donde se encuentren, representan los lugares comunes de encuentro de cualquier español. Su sangre derramada es mi propia sangre".

Quina por em fa tot aquest discurs imperial. Si açò ho diu Carod Rovira li planten la Guardia Civil a la porta de casa. Quina por, Déu meu. ¿Encara n'hi ha gent així? Uff!

Mime dijo...

¡Ay Robert! el miedo delata una vida precoz, de adolescente, ¿timorato progre tal vez?, de señorito. Aprovechando que el Clariano pasa por Ontinyent has confundido el culo con las témporas.
"¿Encara n'hi ha gent així? Uff!" Muchos más de los que unos pocos creis.