jueves, 3 de febrero de 2011

Ayuntamiento del PP contra la empresa privada


Se quejan los ediles del PP, con razón, de la incompetecia de ZP en materia económica, pero la viga en ojo propio no les deja ver su ineptitud.
Sí, es cierto que el estado del bienestar hace cómodas a las personas, casi todos los incentivos nos llegan de papá estado, a los empresarios les entra el ayuno de proyectos de mercado y los trabajadores se convierten en adocenados burgueses asalariados con baja productividad.
La huella de esta profunda crisis económica, tambien de valores, avanza en forma de quiebras empresariales y de paro, mucho paro. Al mismo tiempo, las familias y la empresa privada han aumentado el nivel de sus ahorros cuando lo permite sus economías.
Pero no sucede lo mismo con las instituciones públicas, muy endeudadas. Nuestro ayuntamiento no es una excepción como es sabido, y se empeña en abrir empresas para hacer competencia, desleal por supuesto, a las que ya existen en Ontinyent. Se trata de una "ludoteca" o guardería infantil construida con los impuestos de las guarderías que dan sus servicios en Ontinyent. Yo la llamaría competencia criminal pues se nutre de los ingresos que el estado obtiene de las guarderias privadas con la amenaza de represariarlas si no pagan los impuestos, quedando así amenazada sus actividad por la competencia directa del ayuntamiento.
Con esta ludoteca pública el ayuntamiento consigue 2 piezas de un tiro: aumenta el gasto público y la deuda de los ontinyentins y hace peligrar los ingresos por guarderias.
Se quejan los ediles del PP, con razón, de la incompetecia de ZP en materia económica, pero la viga en ojo propio no les deja ver su ineptitud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre he pensado q el pp, donde gobierna, siempre va contra la libertad de mercado. Q son sino esas adjudicaciones de la pareja insa-tortosa, q siempre recaen en el mismo constructor galo.