viernes, 11 de febrero de 2011

Políticas de empleo, ¿para qué?

El sector público destruye empleos netos, bién creando empresas públicas, bién contratando funcionarios, bién subvencionando a empresas privadas
Cuando el político fomenta las políticas de empleo pretende decir que desde su aprobación las empresas contratarán más trabajadores. Lo hizo el Parlamento en verano de 2010 y el efecto ha sido exactamente contrario a las intenciones del rumboso título. Si son tan sabios estos parlamentarios, si casi todo el pueblo español espera de ellos la solución a los problemas "sociales", ¿por qué sucede lo contrario de lo que ellos pretenden? Nos siguen engañando con vanas esperanzas, con huecas palabras como decir que se creará empleo a partir de 2012 -ZP dixit-.
Este blog ha mantenido siempre que quienes crean trabajo son los empresarios, emprendedores y autónomos, es decir, el capital privado. El sector público destruye empleos netos, bién creando empresas públicas, bién contratando funcionarios, bién subvencionando a empresas privadas. Sus acciones parlamentarias y/o de gobierno acerca de facilitar las condiciones de contratación sólo demuestran que el mundo del trabajo no es libre, contratante y contratado están maniatados para firmar un contrato particular entre las partes.
Salario mínimo interprofesional, tasas de la seguridad social y rigidez del contrato laboral son los tres grandes obstáculos que hacen que la economía española sea poco productiva y, por tanto, menos competitiva que la de paises de nuestro entorno.
Radicalizado el PSOE en sus políticas sociales, Izquierda Unida, o sea el partido comunista, anclada en el estalinismo totalitario de mediados del siglo pasado, PP y Bloc tienen buenos motivos para la batalla electoral en las infructuosas políticas de empleo.  

No hay comentarios: