sábado, 21 de mayo de 2011

15-M: poder judicial secuestrado

La democracia es el sistema político que mejor garantiza la libertad de las personas. Es el único sistema que está basado en los derechos humanos y en base a ellos construye un armazón legal que los garantiza y nos libera de posibles coacciones por parte de otros poderes.
La democracia es el único sistema basado en el derecho de los ciudadanos a ser iguales, a que ningún otro poder trunque las aspiraciones de cualquiera, a respetar y ser respetados.
La democracia es el sistema que garantiza la propiedad y los contratos libres entre personas, en base a los cuales desarrollamos nuestra acción humana, proponemos negocio y trabajo, verdaderos y únicos erradicadores de pobreza.
La democracia es un estado que nos da el derecho a vivir, trabajar, opinar, desplazarnos y movilizarnos, comprar y vender bienes y servicios, formar una familia y cualquier asociación, elegir la creencia religiosa preferida, etc. Y todo gracias a unas leyes que han sido previamente aprobadas por los representantes.
La democracia es el sistema que reparte el poder del Estado en tres grandes instituciones políticas. El poder judicial es independiente de los otros dos, el legislativo y el ejecutivo, tiene que juzgar a los demás según leyes aprobadas y el gobierno debe garantizar la ejecución de las sentencias judiciales. La Junta Electoral es institución del poder judicial.
La democracia se basa en leyes (estado de derecho) aprobadas previamente a la comisión de un delito o falta, por eso en el conocimiento y cumplimiento de las mismas todos somos iguales.
El movimiento 15-M está ocupando plazas y calles, está impidiendo la libre circulación de personas, está perjudicando el trabajo en las empresas afectadas, conocen la sentencia de la Junta Electoral para desalojar la calle. Pero el ejecutivo, el gobierno, no hace nada para que la ley sea la misma para todos los españoles.
La interpretación de la ley hecha por el tercer poder, el judicial, ha sido interpretada por el poder ejecutivo de otra manera y se ha inhibido de ejecutarla. El poder judicial ha sido secuestrado por el gobierno. Si la democracia está basada en la convivencia entre los tres poderes, España es deficitaria en democracia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

NO OS HABÉIS ENTERADO DE NADA, Y CLARO, ASÍ NO SE PUEDE INFORMAR SEÑORES.

ESTO NO ES UNA CAMPAÑA DEL PSOE, Y ENTRE OTRAS COSAS, LLEVA IMPLÍCITO EL DERECHO A LA INFORMACIÓN VERZ Y CONTRASTADA.

BUENOS DÍAS, Y SUERTE.

Unknown dijo...

LO DIGO POR ESTE RESULTADO DE GOOGLE:

Ontinyent Global
El movimiento 15-M está ocupando plazas y calles, está impidiendo la libre ... Digo esto contra uno de los pilares de la campaña del PSOE en Ontinyent, ...
ontinyentglobal.blogspot.com/ - Similares