domingo, 15 de mayo de 2011

La economía progresista

Un economista que sólo es un economista no puede ser un buén economista. Hace algún tiempo me quedó grabada esta frase, no recuerdo su autor y desde luego se refería al sector estratégico, es decir aquél que mueven empresarios emprendedores cuando deciden poner en marcha un proyecto, su proyecto, en un mercado competitivo, con fondos propios, asumiendo una plantilla de trabajadores y jugándose el todo por el todo día a día, cliente a cliente.
Digo esto contra uno de los pilares de la campaña del PSOE en Ontinyent, la economía, presentado por Jorge Rodríguez, alcaldable, patrocinado por su partido y avalado por un buén profesor de economía, José Plá Barber. "Foro por la economía" socialista reunió a la burocracia económica de Ontinyent para promover lo contrario de lo que ellos pretenden. Como todos los progresistas, quieren diseñar un modelo económico de ciudad utilizando medios de los vecinos destinados a beneficiar a todos y no para servirse de ellos esta camarilla de burócratas con fines electoralistas.
Ni más ni menos, esta iniciativa va a desviar fondos públicos locales para crear, dicen, las condiciones de desarrollo de un nuevo modelo de ciudad. Un grupo de arrogantes progres pretende usurpar a los que vivimos en la ciudad el terreno donde aprendemos, nos informamos, nos comunicamos y decidimos. Ya casi nadie cree en las inversiones públicas, fuente inagotable del gasto público, como motor de riqueza y cada vez más somos los que creemos que la recuperación económica para promover riqueza y trabajo surgirá de paralizar el gasto público y dejar el terreno libre de obstáculos a los ciudadanos que queramos promocionarnos.
Plá Barber es profesor y asesor económico, un buén gestor, pero para crear empresa hay que arriesgar y el proyecto que plantea su partido es conservador, limita la acción de emprendedores desviando fondos y aumentando el gasto, ese mal que está borrando de nuestro entorno toda una generación de jóvenes potenciales emprendedores y trabajadores.

No hay comentarios: