martes, 14 de junio de 2011

Incierto futuro en el Ayuntamiento

Los políticos surgidos de la falta de ebullición democrática desarrollan su acción contaminada y engreida ...
Vamos a ver, srs concejales electos, ¿podrían explicar a sus vecinos los ontinyentins por qué tanto secreto en la negociación para encontrar al elegido?
Ni en prensa, ni en blogs, nada. El silencio en democracia no hace amigos, sino compinches, cómplices, alcahuetas.
Es mal augurio para el futuro gobierno municipal compartir poco o nada con los que, ilusionados, hemos acudido a las urnas.
Algunos se atreven a conjeturar futuros, tienen cierta información y se arriesgan. Estoy pensando en la excelente columna de S. Sanchis en el Periodic d'Ontinyent del pasado sábado, es lo poco que nos llega.
Un pueblo democráticamente adolescente, después de votar se va de vacaciones cuatro años. Los políticos surgidos de la falta de ebullición democrática desarrollan su acción contaminada y engreida, se encierran en su bastión, bién protegidos por una camarilla autosuficiente que le cuenta lo bien que está desarrollando la política.
Así entiendo la falta de contacto con el pueblo, desconocer necesidades y preocupaciones y el desgaste que produce la distancia de la realidad.
Por eso critico a los elegidos, pués ya en los comienzos que siempre lleva negociación, ocultan intenciones y sus respectivas posiciones.
Lo que muestran es oscurantismo, incertidumbre, mal presagio en general para un futuro transparente y abierto que deseamos los ciudadanos.

No hay comentarios: