martes, 28 de junio de 2011

Es preciso bajar los costes de producción

Si la marcha de las exportaciones y de la internacionalización de nuestra economía es la buena noticia, la mala, lo que impide que la recuperación sea ya más vigorosa, es la demanda interna.
Jose Luis Rodriguez Zapatero. Debate Estado de la Nación
Sólo se salvan las empresas que exportan. La demanda interna está en caida desde Septiembre de 2008 y coincide con el aumento del paro. Esto quiere decir que los que trabajaban están parados, que casi todos los puestos que ocupaban los trabajadores, se han destruido, sobre todo en construcción, industria y algunos en servicios. También significa que no se crean nuevos puestos para trabajar.
Como el Presidente no tomó ninguna medida antes del año 2008 y como las que le obligaron a tomar en Mayo de 2010 el mundo de las finanzas no las ha abordado con espíritu liberalizador, España se encuentra en situación de paralizar aún más la economía productiva.
De modo que ZP no bebiera echar balones fuera y quitarse el muerto de encima. Él y su gobierno son los responsables de que las empresas no puedan contratar con las actuales condiciones. Las personas necesitan trabajar, los empresarios no pueden hacer sólos el trabajo de la empresa, necesitan de los trabajadores, hay que elaborar productos cuyos precios estén al alcance de todos y para ello es preciso ligar el salario a incentivos productivos.
Sin beneficios, las empresas quiebran.

No hay comentarios: