jueves, 16 de junio de 2011

Alfonso Rus: "Soy Supermán"

Rus se cree Supermán. Supermán es un héroe. Luego Rus es un héroe.
 Me he referido varias veces a este histriónico personaje (aquí y aquí) de la política, dicharachero hablador, simpaticote entre sus aduladores, saltinbanqui en el circo de las vanidades. Acogido por Camps para animar la Corte, ha hecho su carrera pública en las esquinas a cambio de módicos regalos, como el de presidente de la Diputación de Valencia. Aupado a la presidencia del PP valenciano, es el principal ideólogo del populismo que gobierna ese partido en Valencia.
Razón tiene Felipe González cuando con voz imperativa sentencia "Que supriman las diputaciones provinciales" por ser innecesarias en el contexto autonómico actual. En realidad es el fondo de reptiles donde los partidos políticos agradecen los favores por los servicios prestados.
Cuatro cargos ostenta Rus, cuatro: alcalde de Xátiva, Presidente del PP valenciano, Presidente de la Diputación y parlamentario en las Cortes Valencianas. Cuatro sueldos como soles giran en la órbita de su enano poder, cuatro Lunas adornan su beato papado en la ciudad clementina y setabense. De sus cargos sólamente reluce uno, aunque apagándose, el de alcalde. Los otros tres son dádivas aristocráticas cedidas por la Corte. ¡Qué será de tí, Alfons, cuando  los cargos públicos se elijan en listas abiertas! Sí claro, lo sabemos, ya no te haremos falta.
Insultó a maestros, luego a minusválidos. Ahora ríe sus gracias para agrandar sus veleidades y continuar ofendiendo.

No hay comentarios: