domingo, 16 de enero de 2011

A. Rus: político de día, oscuro empresario

Alfonso Rus. En alguna ocasión me he referido a este cómico personaje. De empresario provechoso en sus inicios pasa a aprovechado político sin solución de continuidad. Alcalde de Xátiva por méritos democráticos, arrabalero para el despegue popular y conde-duque por obra y gracia de la fontanería Cam(s)pe(pe)ra. Hoy es el presidente de la MCP -Mayor Corruptela Política- al servicio exclusivo de los partidos políticos, las di-putaciones, por méritos digitales.
Este figura reune en Gandia a cofrades pescadores y otros para conquistar La Safor por métodos tan ecológicos como antieconómicos. Resulta que muchos estudios dan como probable la rentabilidad de la prospección petrolífera en la costa valenciana y Rus y su PP, lejos de negociar su ejecución para dar viabilidad a un proyecto de innegable valor económico y próspero para el futuro de los valencianos, se replega a las posiciones de retirada ecologista, que es como acudir a los ancestros del progreso y la evolución para ver como sigue pasando el cadaver de la pobreza ante su poderosa razón política.
No entiendo cómo se posicionan ante ZParo como el máximo responsable del desastre económico y no ven el despilfarro en la Comunidad  y la prohibición a inversiones rentables.
La paja en ojo ajeno ...

 

No hay comentarios: