jueves, 25 de marzo de 2010

Poca aficción a la blogosfera

Inmejorable oportunidad tienen nuestros políticos locales para lanzar, comunicar, contrastar y debatir en la blogosfera

Internet es la herramienta para la información y la comunicación más importante, al alcance de cualquier ciudadano, sin la intervención de  gobiernos, monopolios o trust que lo manipule. En España, la ley de sostenibilidad aprobada el pasado viernes por el consejo de ministros empieza a poner trabas en la difusión de determinada información, lo que se convierte en la primera ley de censura contra el libre intercambio de datos. Veremos en que queda.
A través de la Red  intercambiamos información, contrastamos pareceres, publicitamos nuestras ideas..., todo tan apropiado para que nuestros representantes políticos expongan sugerencias, promocionen iniciativas, etc. Efectivamente hay muchos políticos que tienen sus bitácoras, pero yo echo a faltar los de mi pueblo. Conozco sólo el blog de Rebeca Torró, el cual sigo y participo. Hasta hace pocos días, Jorge Rodríguez publicaba su artículo 2-3 veces por semana, pero sin previo aviso ha desaparecido y la verdad me falta ese comunicante.
Pero ...¿ y la derecha?, el PP. Ellos que hoy ejercen el poder local son los más motivados para informar, comunicar y recibir críticas y parabienes de los internautas. Los frutos que recogerían serían copiosos y positivos, al menos así lo creo porque enriqueciendo el debate ganan los interlocutores y los ciudadanos pues se produce un flujo de ideas contínuo y cambiante con repercusión directa hacia los gobernados.
Estos oscuros silencios sin posibilidad de atisbar luz si no es a través de los medios traslada una imagen de políticos cerrados, con ideas inamovibles. Respaldados por mayorias los gobernantes se emplean tan sólo en las sesiones plenarias sabiendo que van a ganar, a veces con chulería. En el símil, los taurinos dicen que para torear hay que bajar a la arena y olvidar el toreo de salón. La blogosfera es un buén albero para la tienta.
Desde este blog les animo, ¡oh, políticos!, a compartir este maravilloso mundo de libertad.

1 comentario:

Jorge Rodríguez dijo...

Estimado Mime,

Mi blog no ha desaparecido, simplemente he pasado a wordpress. Puedes continuar siguiendo y, por supuesto, participando en mi blog a través de www.elblogdejorge.com. Te agradezco tu interés y espero que sigas participando como hasta ahora.

Jorge Rodríguez