domingo, 2 de mayo de 2010

Contra la crisis, ¡fuera las cadenas!

...deben ser conscientes que la Comisión Económica y Social, las Asociaciones Empresariales y los Sindicatos no sirven para nada en el campo de crear empleo

El ayuntamiento de Ontinyent tiene en su mano hacer que en los próximos meses los empresarios y autónomos creen nuevos puestos de trabajo. El PP puede y debe convencer al PSOE y al Bloc para establecer las normas que beneficien la creación de nuevos puestos de trabajo.
Para ello deben ser conscientes que la Comisión Económica y Social, las Asociaciones Empresariales y los Sindicatos no sirven para nada en el campo de crear empleo, quiero decir que no está en sus manos tomar decisiones que sólo competen al Ayuntamiento.
Pienso que las decisiones más importantes que se deben tomar han de encaminarse a crear el ambiente de confianza indispensable para que fluyan iniciativas de particulares sin temor a ser desviadas o limitadas por acuerdos políticos.
Los partidos políticos del Ayuntamiento de Ontinyent, (PP, PSOE y Bloc Nacionalista) deben asentar los acuerdos en base a tres principios:
1.- Para crear confianza es preciso que se produzca un clima de entendimiento perceptible por la población, clima basado en la información, transparencia y realidad del momento y de los acuerdos alcanzados. No es necesario gastarse ni un € para promocionar este punto. Todos los partidos seguirían ejerciendo su responsabilidad, unos con las iniciativas de todo gobierno, otros con la oposición leal para con los vencinos.
2.- Eliminar cualquier traba administrativa, burocrática y/o política para que cualquier ciudadano pueda crear una empresa. Eliminar papeles y permisos -todos ellos conlleva el pago de una tasa o impuesto- de actividad, apertura, sanidad, etc. En lugar de ser el funcionario el que pide permisos en regla previos a la apertura, que sea el funcionario el que en la empresa ya establecida complemente los datos que la ley exige. El autónomo o empresario no gastaría un € en burocracia, todo gasto o inversión que hiciere sería productivo.
3.- Los tres partidos políticos deberían esforzarse en disminuir partidas de gasto presupuestario para eliminar cargas económicas futuras a los contribuyentes. Les sugeriría que sacaran del presupuesto servicios que pudiera abordar la iniciativa privada, para que estos fuesen realizados por empresas ya existentes u otras de nueva creación y así se crearían más puestos para trabajar. Mientras las empresas necesitan del trabajo para rentabilizar su estructura, el ayuntamiento cobra impuestos para atender sus pagos.
Al fin y al cabo, una persona en su actividad diaria compra productos de su confianza o acude a establecimientos elegidos y preferidos, nadie se interpone en su capacidad de elección de comercio y producto y elimina los gastos superfluos o innecesarios si el presupuesto no le llega.
Como vé, lector, cosas asumibles que todos realizamos a diario, incluso las empresas, como dice el encabezamiento de este Blog "COSAS QUE PASAN", lo formal y natural, lo que sucede cada día.

No hay comentarios: