miércoles, 19 de mayo de 2010

Pendemos de ellos

"El mercado cerró el grifo a la deuda pública y privada de España entre el 3 y 7 de mayo. Los inversores llegaron a rechazar tipos de interés del 18%. "España se encontraba quebrada", según el presidente del IEE, José Luis Feito. El defcon 1 se activó. Bruselas y el FMI acudieron al rescate ese fin de semana."

Esta noticia la dá Manuel LLamas en Libertad Digital y la pueden leer aquí.
El destino de la economía española está bién atada a la deuda de la nación. Y Ontinyent y las familias que de aquí dependemos estamos vigilantes de las decisiones que se tomen en España. Anuncia el gobierno aumento de más impuestos, aparte el IVA y los especiales (combustibles, tabaco, alcohol), cuando los ingresoso de familias y empresas bajan; quieren rebajar la deuda pública bajando salarios públicos y pensiones, pero no eliminan subvenciones, ni ministerios, ni asesores.
Así las cosas, cada vez es más difícil que se garantice el pago de la deuda, lo cual crea desconfianza y, consecuentemente pagar intereses más altos por la compra de bonos y deuda pública por parte de las financieras.
Claro que esta circunstancia traerá consecuencias negativas a las estructuras de la ciudad, porque muchas dependen de las transferencias de la Generalitad y del Gobierno, como mejora de accesos, puente de San Vicent, nuevo Hospital, etc. A estas alturas ya nadie medianamente informado cree que ni el gobierno de la Generalitat ni mucho menos el de España van a remediar un empeoramiento económico del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leí la semana pasada una información en la que se decía que Ontinyent necesita saldar el 2010 con un superàvit de 1,5 millones para cumplir el programa de estabilidad. ¡1,5 millones! ¿Dónde está el dinero?, ¿Qué han hecho con nuestros impuestos si las inversiones las han pagado con el Plan E? Manirrotos/as.