martes, 29 de marzo de 2011

Comienza la precampaña

El ambiente político en Ontinyent se va precalentando. Un poderoso PSOE mueve los hilos a su antojo con su dinámica web, boletines periódicos y, sobre todo, tomando la iniciativa en el ámbito local. Prensa local, provincial y alguna nacional hacen eco de su discurso.
Se exponen pocas ideas y proyectos, pero es una página dinámica donde cualquiera puede participar. Yo deseo que Jorge Rodríguez, el candidato, exprese con argumentos, sin sentimentalismos, cómo gestionaría el ayuntamiento si es el próximo alcalde.
http://www.psoeontinyent.org/ 
También el Bloc tiene su blog donde se comentan noticias, es participativo como el de PSOE y anuncian reuniones y convocatorias, pero adolece de proyección hacia su futuro en el ayuntamiento.En este caso sería deseable que expresaran el punto de vista de su acción política.
Se presentan junto a Iniciativa y Verds con el nombre que refleja la Coalició Compromís. http://ontinyenttefutur.blogspot.com/

La página web más completa es la del PP, pero no tiene sustancia ni contenido que ilusione. Cuelgan las noticias que produce el ayuntamiento, planas, sin alma ni espíritu combativo. No comentan siquiera los graves sucesos acaecidos con la visita de Camps para inaugurar la maqueta del hospital ni los provocados por el presidente de la Diputación con los minusválidos ayer mismo a orillas del Clariano. Siguen siendo cicateros, seguramente serán tan valientes como sus contrincantes, pero no lo demuestran. Jiménez Losantos les llamaba maricomplejines. Vds. sabrán ... Les dejo el enlace, ojalá despabilen para bién del electorado. http://www.ppontinyent.es/

Los grupos que quieran mantener su información, proponer ideas y proyectos, dar salida a problemas serios, contestar a los interesados, en definitiva, mantener vivo el espíritu de los demás, ilusionar y dar alma a un ontinyent adormecido y cansado, internet es una herramienta indispensable.
Las redes sociales expresan principalmente sentimientos. Pero la exposición, razonamiento y discusión se van a librar en las webs y blogs.
Ánimo candidatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Està claro que el PP de ontinyent, secuestrado por Insa y Filiberto, se ha quedado en la moción de censura de 2001, su propia Odisea en el espacio. Hasta ese momento tenian frescura e ideas modernizadoras. A partir de ahí, sólo rencor. Ontinyent ya no los necesita. La prueba es que da igual que estén o no en la red. Su discurso ya no aporta más que pasado. Una lástima.