jueves, 3 de marzo de 2011

¿Por qué añadir 300 Ha al terreno urbanizable?

los proyectos de construcción iniciados hace 3-4 años o están en stand-bye o se han abandonado.


A nadie se le escapa que el aumento del terreno urbanizable en 3 millones de metros cuadrados ( 300 hectáreas o 3.600 hanegadas) que quiere aprobar el ayuntamiento de Ontinyent tiene intenciones recaudatorias, como dice Sanchis en noticia que da el Periodic.
Cierto es que los terrenos al pasar a ser urbanizables tienen un incremento automático del impuesto de la contribución, pero más cierto es que Ontinyent no necesita más terreno para construir viviendas. Ontinyent tiene el precio del metro cuadrado de vivienda más barato de España en ciudades de más de 20.000 habitantes, se calcula en un 25 % las viviendas en venta o alquiler en nuestra ciudad, cualquiera que divise el horizonte desde un punto al azar no verá una grua en kilómetros a la redonda, los proyectos de construcción iniciados hace 3-4 años o están en stand-bye o se han abandonado.
Con un Ontinyent económicamente deprimido, nuestro ayuntamiento debe explicar muy bién por qué quiere crear un problema donde no hay necesidad de nuevas urbanizaciones. Si hubiere tal necesidad, retiro todo lo dicho.

No hay comentarios: