jueves, 24 de marzo de 2011

Visita del president Camps a Ontinyent

Pinchen y miren la visita de Camps , que Vds no lo verán y yo tampoco, a Ontinyent el pasado lunes 21 de Marzo.
Lo que pasó fué lo siguiente: a la hora prevista, un tío que pasaba por allí se quitó el traje, lo colgó en una percha y aprovechó para protestar. Una cuadrilla de amiguetes del institut a la caza de un buén reportaje, improvisaron unos carteles, aprovechando unas cajas de cartón,  como Volem TV3, No a la línea alta tensió y Canal 9 manipulació para hacerse la foto con el móvil y presentarla como muestra de que ellos estuvieron allí. Como no les dió tiempo a hacer carteles para todos, Juani improvisó una mordaza con un pañuelo, por eso no se la escuchó. Dos profesores del colegio pensaron en hacer una pancarta digna y se plantaron para reivindicar su opción.
Unos estudiantes de solfeo e instrumento musical que iban y venían por la calle Mayor coincidieron, ¡oh casualidad! en aquel momento en el mismo punto e improvisaron una charanga que fué cantada por el público concurrente con un papelito en la mano donde estaba escrita la letra de una canción que casualmente era la mismita que todos cantaban.
Todas y todos que pasaban por allí se pusieron a hacer y decir lo mismo, como si una mano dirigiera el corifeo dotado de una sensibilidad y armonía propios de gentes de gran susceptibilidad.
Entretejidos con hebra de la manipulación, caminan los charlatanes. Los que llegaron y marcharon fueron enviados. Aquellos que pasaron y se quedaron traían consignas. Un cargamento de cartón y contraseñas fué quemado por la noche para encender la hoguera que alumbrara a los demagogos. A la mañana siguiente, en los bajos fondos del valle se desató la incruenta batalla. Todo fué un ensayo para recordar aquél acontecer de la noche del 13-M  de 2004 à Madrid .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Baudrilard dice que todo es simulacro, vida virtual i democracia secuestrada. De todo lo que aconteció el lunes sólo te quedas en la anécdota. Però te dejas que un presidente imputado tenga que adelantar un acto i entrar por la puerta de atrás para evitar una protesta ciudadana. Valiente demócrata. Todo es simulacro, como la maqueta de un hospital virtual. Y de eso, de la mentira y la ocultación por parte del poder no comentas. Valiente.

Mime dijo...

No sé quién es Baudrilard pero no estoy deacuerdo en que todo es simulacro. Lo de democracia secuestrada es real, no virtual,secuestrada por los burócratas de las dos oligarquias de poder que nos gobiernan, corruptas como la madre que las parió. Nadie levanta la voz, casi todos esconden la mano, y todos ellos chupan el nectar que como sudor sale de nuestras frentes.
Dejé escrito este post sobre Camps

http://ontinyentglobal.blogspot.com/2011/02/argumento-moral-contra-camps.html
La anécdota, anónimo, no es baladí, por eso resalto mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Vivimos momentos de zozobra económica y nuestra alcaldesa se ha padado tres semanas de visita para salir en las televisiones que pagamos todos y no el 43 por cien que la votó. Se lo descontarán del sueldo? Ya está bien, señora, ya està bien.

Mime dijo...

Esta bién el comentario, esperemos que el gasto público sea el acicate que nos mueva a ser más exigentes con los representantes políticos.