domingo, 4 de diciembre de 2011

Mandan las finanzas

 En la vida, valorar sin conocimiento es ignorancia y metedura de pata y a los vecinos no nos gusta que nos engañen.
El sectarismo practicado por el ayuntamiento del PP en la anterior legislatura se desliza hacia los intrincados rincones del inexperto gobierno del actual ayuntamiento de izquierda.
Digo esto porque acabo de leer en la web del Partido Popular de Ontinyent que el actual consistorio ha emitido informe favorable para la concesión de la licencia ambiental del hospital, noticia aparecida el pasado 25 de Noviembre.
Sin embargo la web del ayuntamiento no dice nada sobre tal informe desde la última quincena de Noviembre hasta hoy.
Es posible que a J. Rodríguez no le guste la noticia y quiera boicotearla, puesto que el PSOE cuando fué oposición se negó a ubicar el hospital en la parcela reservada en el Pla de Sant Vicent, porque, decía Jorge, la cercanía a la depuradora era una vergüenza y hacía peligrar la salud de los enfermos. En la vida, valorar sin conocimiento es ignorancia y metedura de pata y a los vecinos no nos gusta que nos engañen. Además, es una afrenta tener un alcalde que se equivoca a sabiendas, para desgastar a sus oponentes.
Los intereses de la izquierda se desplazan hacia el Pont de Sant Vicent, los de la derecha se dirigen hacia el hospital. El pont o el hospital, ¿quién ganará la carrera?
Por el momento, la Generalitat no logra colocar los bonos patrióticos. La competencia es grande, puesto que estan los bancos buscando liquidez en el mercado financiero. En los primeros meses de 2012 el Govern tiene obligaciones financieras que cumplir y las empresas de calificación nos equiparan al bono basura, por eso vende bonos patrióticos. Si no lo consigue, la quiebra estará más cerca de nuestras carnes.
Con una niebla tan espesa, es complicado aventurarse a dictar un pronóstico favorable para nuestro ninguneado Ontinyent.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Echo en falta su valoración sobre la propuesta de que los empleados municipales se reduzcan el salario. Me parece muy interesante desde el punto de vista ideológico y más después de que el pp la haya descalificado.

Mime dijo...

Que yo sepa, la ideología no determina la capacidad salarial. Solo la coacción hace posible tanto el mantenimiento de la masa salarial como sus incrementos en época de crisis. Lo que es comprensible y aceptable es que el acuerdo entre las partes determine la rebaja salarial y/o el aumento horario de la jornada laboral. En este sentido, PP y PSOE se comportan igual.