lunes, 10 de septiembre de 2012

UGT contra la libertad de enseñanza


No está por la libertad y la autonomía la federación sindical del PSOE
 La federación de enseñanza de UGT ha rechazado la propuesta de la Generalitat Valenciana sobre el distrito único educativo, o sea, trata de impedir que sean los padres los que elijan qué colegio asumirá la responsabilidad de formar a sus hijos.
De nuevo el PSOE a través de su brazo siundical, amenaza contra la libertad de los padres de elegir el colegio donde estudiarán sus hijos atendiendo a criterios distintos a la proximidad, que es el que prima en este momento.
La elección de colegio por los padres o tutores debió primar desde el primer día en la enseñanza. Se elige atendiendo a la proximidad, pero también a la calidad de la enseñañza, a las preferencias curriculares del alumno, a la forma de atender y primar, a los aspectos culturales que determinado profesor o grupo de profesores imprimen en las aulas, etc.
La elección implica competencia, estar alerta para mejorar la enseñanza en un colegio, formación constante del profesorado, es decir, una mejora continuada de la calidad, de la cual los primeros beneficiados son los alumnos. Además, puede ser el primer paso para que maestros y equipo directivo implanten su propio currículum como objetivo para conseguir una verdadera autonomía en las escuelas.
Los colegios podrían especializarse en determinadas maneterias, elegir sus horarios, exigir una formación determinada en algunos campos, es decir, profesores o consejo escolar planificarían el modelo de educación para la escuela, en lugar de hacerlo el burócrata sentado en la mesa de un despacho.
No está por la libertad y la autonomía la federación sindical del PSOE, sin embargo con su rechazo está propiciando el control centralizado, la igualdad dirigida, la utilización de la enseñanza para sus exclusivos fines políticos y desviando la responsabilidad paterna hacia las estructuras políticas del partido.
La federación de enseñañza de la UGT contribuye así a formar profesores bién asentados en su puesto de funcionarios, al estancamiento de la educación en los últimos puestos de las listas de calidad educativa, a formar alumnos acomodados y carentes de espíritu por mejorar su condición ante el trabajo, la empresa y la sociedad.
P.D. España ocupa el puesto 33 de 65 paises OCDE en 2009, con 481 puntos en Comprensión Lectora, 483 en Competencia matemática y 488 en Ciencia, por abajo de la media de la OCDE. 

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