miércoles, 13 de abril de 2011

¿Jorge for president?

En este momento, mucho más importante que un hospital, un puente, un conservatorio o entretenernos con aumentar más aún el gasto del ayuntamiento con rehabilitaciones innecesarias...
Las declaraciones del candidato socialista donde esboza un programa para crear puestos de trabajo es de lo más ingénuo.
1º. Bajar alquileres es bajar gasto, estupenda medida, pero
2º. Rehabilitar edificios municipales
y 3º. Bajar la factura de la luz con medios ecológicos
son dos conceptos que suponen una inversión previa. El Ayuntamiento no tiene fondos para establecer inversiones que tiene que financiar con dinero prestado de bancos y el grifo de los préstamos se ha cerrado para nuestro ayuntamiento, como nos recordaba el candidato en este enlace.
Los ingresos del ayuntamiento, excluidas transferencias, no son suficientes para pagar proveedores, personal y amortizaciones.
Hace poco tiempo el candidato proponía un modelo para aumentar la productividad. Aquí podrá leer la noticia, a lo que respondí en este blog.
Me temo que las políticas que vamos a sufrir durante los próximos años van a ser el blá, blá, blá.
Por favor, no nos insulteis más. En este momento, mucho más importante que un hospital, un puente, un conservatorio o entretenernos con aumentar más aún el gasto del ayuntamiento con rehabilitaciones innecesarias, más importante, digo, es dejarnos trabajar bajando impuestos, eliminando trabas burocráticas, asignar servicios municipales a la empresa privada, cerrar  las oficinas técnicas y administrativas del Excelentísimo Ayuntamiento... y pagar lo que se debe.
¡Basta de falacias! Yo quiero candidatos conocedores de nuestra realidad económica, gente madura y experta en las ciencias de la vida.
¿Vd, lector, busca?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mime!!

En este momento lo más importante es crear empleo y creo que las propuestas de las que hablas buscan precisamente eso. Puede que a ti no te gusten pero sinceramente, no me gusta el desprecio que utilizas. En cualquier caso al menos las propuestas de Jorge Rodriguez las puedes criticar porque es el único que esta haciendo propuestas concretas en esta campaña. Conoces alguna del PP

Mime dijo...

Anónimo, no me mal interpretes con tu referencia al desprecio hacia el candidato. El lenguaje es irónico, nada más.
No me cansaré de repetir que los gobernantes no pueden crear empleo con dinero de nuestros impuestos, que las imposiciones legislativas no asumidas por la sociedad interfieren en nuestras iniciativas restando libertad y que las inversiones públicas que pretenden generar beneficios merman las posibilidades de emprendedores.
Las propuestas del candidato son inviables desde el punto de vista de su rentabilidad. Con dinero de los demás es fácil proponer y realizar proyectos, pero nadie se preocupa de las pérdidas, que provocarán desvío de partidas presupuestarias necesarias o aumento de los impuestos.