viernes, 29 de abril de 2011

Mezquino nacionalismo

 La ausencia de representantes del Govern de Catalunya en la entrega del Premio Cervantes muestra la voluntad nacionalista contra la lengua común de los españoles y el desprecio por los catalanes que líbremente eligen signos de identidad diferentes a la "corrección nacionalista".
Ana Maria Matute es catalana de generaciones, pero ha escrito toda su obra en español. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones y es ampliamente leida y conocida. Pero la mezquindad de los dirigentes catalanes, nacionalistas, lleva a estos extremos: es noble reconocer las metas conseguidas, con independencia de los métodos correctos usados, es miserable olvidarla porque no es útil para los fines nacionalistas.
Promover a los individuos a la categoría de medio para conseguir el fín perseguido por el Estado es una máxima del socialismo totalitario.
Ya sucedió en Colonia (Alemania) cuando Cataluña fué el país invitado en la exposición de editores. A su vez, el tripartito que entonces gobernaba, nacional-socialista, invitó sólo a escritores que escribían en catalán a aquella feria, olvidándose de autores catalanes que escriben en otros idiomas.
Como el burka oculta las lindezas de sus portadoras, así los nacionalistas tapan a sus conciudadanos que con libertad eligen lo que no es políticamente correcto.

1 comentario:

Paco Santonja dijo...

La mezquinda no es no asistir a actos donde se otorgan premios, por merecidos que estos sea, e importantes, en este caso tanto la galardonada como el premio en si mismo.
Lo realmente mezquino es negar a los demas SISTEMATICAMENTE lo que les es propio, y el Catalan lo es en Cataluña y en mas sitios como Vd., la Universidad y yo sabemos, eso es lo realmente mezquino.
Cada uno asiste a los actos que cree que debe asistir.